COPE

LEB ORO

Rafa Monclova: "No estoy preocupado por el nivel defensivo, estamos siendo muy sólidos"

Real Murcia Baloncesto se medirá este próximo domingo a Lleida en tierras catalanas

Vídeo

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El Real Murcia Baloncesto afronta este domingo a las 12:30h. su segundo partido consecuitvo fuera de casa, esta vez frente a Força Lleida. El entrenador Rafa Monclova ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa donde ha comentado que si siente sorprendido para bien del nivel de esfuerzo y calidad durante el día a día de los jugadores.

Ha insistido en que le ha gustado ver la respuesta de los chicos tras una derrota y el nivel de exigencia que han tenido por no poder ganar ante uno de los principales favoritos como es Covirán Granada. “Cuando uno pierde tiene ganas de jugar cuanto antes, se hace la semana larguísima pero el equipo está motivado y con ganas de responder a esa derrota. Por el nivel de entrenamientos vamos a llegar bien” ha declarado el técnico grana.

Con respecto a las modificaciones que el equipo debe hacer, el entrenador del Real Murcia Baloncesto ha señalado que están trabajando para mejorar el ritmo ofensivo. “Se da la circunstancia de que no estamos jugando bien porque no estamos siendo fieles a lo que buscamos día a día y además pienso que nos falta liberarnos especialmente en el lanzamiento exterior” El técnico sevillano espera que vayan avanzando los partidos para ir quitándose la tensión de la nueva categoría. Además, cree que cuando el equipo esté “más acertado desde la línea de 3, los jugadores se irán soltando un poquito más”.

Por otra parte, Rafa Monclova cree que la defensa del Real Murcia Baloncesto debe ser la misma que llevan practicando durante toda la temporada a excepción de los primeros minutos en Granada. “No estoy preocupado por el nivel defensivo porque estamos siendo muy sólidos. Estoy más centrado en que los chicos se liberen y sean capaces de dar los pases que dan normalmente y penetren con la agresividad a la que nos tienen acostumbrados”. Por último, ha concluido diciendo que para competir en LEB Oro debes tener un acierto importante desde el exterior, el equipo necesita esos dos o tres triples de gente que tiene capacidad para aportarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar