• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Rafa Luz: "La victoria ante Baskonia nos ha dado mucha fuerza"

El base brasileño sigue evolucionando después de no haber jugado en pretemporada

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:17

Rafa Luz, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha remarcado que el equipo grana ha dado "un gran paso adelante" con la victoria lograda en la pista del vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia, y espera que refrende lo bueno hecho en Vitoria el sábado ante el Coosur Real Betis después de "lo duro" que fue perder el anterior encuentro en casa ante el Iberostar Tenerife.

El base internacional brasileño, de 28 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en 2019 procedente del MoraBanc Andorra-, ha hablado a dos días del siguiente encuentro, correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero y que el UCAM CB afrontará siendo el noveno clasificado con un bagaje de dos victorias y dos derrotas.

Los de Sito Alonso llegarán a ese compromiso, fijado para el sábado a las nueve menos cuarto de la noche en un Palacio de los Deportes sin público, con la moral reforzada tras vencer por 75-83 al Baskonia ocho días después de un tropiezo difícil de explicar con el 82-84 frente al Tenerife cuando ganaba por 24 puntos en el tercer cuarto.

"Hemos dado un gran paso adelante tras una pretemporada en la que tuvimos dificultades por lesiones con Augusto Lima, Nemanja Radovic y conmigo mismo y un debut malo en Andorra y esa derrota en casa, pero ahora estamos disfrutando mucho", ha apuntado Luz, quien ha mencionado a varios de sus compañeros como el también base Conner Frankamp, el pívot y compatriota suyo Lima y el alero DJ Strawberry. "Ya vemos, dentro del equipo, que Conner va a ser nuestro líder ofensivo, que Augusto tiene que darnos su energía y que DJ asumirá el liderazgo en los momentos difíciles", ha señalado el de Araçatuba, quien también ha destacado que los nuevos en la plantilla "se están adaptando rápidamente".

Este comienzo de curso no está siendo demasiado bueno para Luz en particular, cuyo rendimiento todavía está lejos del esperado y eso ha hecho que sea criticado.

"La gente critica porque no das el nivel, pero no piensa que he estado siete meses sin competir. Me aislé de todo y me centré en todo lo que tenía que hacer para coger ritmo y espero seguir en línea ascendente, para lo cual trabajo, con el fin de llegar a mi tope físico y así ayudar al equipo y especialmente a Conner en el puesto de base", ha manifestado.

Focalizado en el choque frente al Betis ha comentado que deben "pensar que es un partido importante como todos y centrarnos en el día a día".

"Fue duro perder el último partido en casa y, aunque venimos de una gran victoria, eso ya es pasado, pero esperamos sacar lo positivo que nos dio el triunfo en Vitoria", ha añadido.

Este choque será sin público en las gradas y a ello también ha hecho referencia el brasileño. "Al no tener afición, ya sea a favor o en contra, cambia mucho la sensación de jugar, pero tenemos que adaptarnos a la situación", ha manifestado.

Audio

El presidente recibe a la plantilla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera plantilla del UCAM Murcia CB ha visitado al presidente del club, José Luis Mendoza, en el Campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Transcurridas cuatro jornadas de la Liga Endesa, el máximo responsable del UCAM Murcia CB ha felicitado a la plantilla universitaria por el esfuerzo empleado en este arranque y le ha deseado ánimo para afrontar esta ilusionante campaña.

“Ha sido un encuentro familiar... Es un regalo estar con los jugadores y con el cuerpo técnico. Hemos tenido un diálogo con cada uno de ellos y veo un ambiente de ilusión, de ánimo y de confianza. Tenemos una afición maravillosa que ama el baloncesto y que desea lo mejor para el equipo. Pensando en ellos queremos hacer una buena temporada”. Esta es la décima temporada que el UCAM Murcia estará de forma continuada en la Liga Endesa. Un hito muy importante para la ciudad y la Región. “Son éxitos y resultados para Murcia. Murcia es muy conocida por el deporte profesional y olímpico”, ha concluido el presidente.

Este encuentro se ha en el salón de actos del Campus de los Jerónimos, cumpliendo de forma estricta las indicaciones de prevención del COVID-19 según el protocolo sanitario de la propia Universidad y del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar