• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Rafa Luz y UCAM Murcia CB llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato

El club está pendiente de la lesión de Conner Frankamp

En las últimas horas surge el nombre del norteamericano Isaiah Taylor para llegar al club universitario

Rafa Luz y UCAM Murcia CB llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El base internacional brasileño Rafa Luz ha quedado desvinculado del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa al que llegó en el verano de 2019 y que abandona después de haber disputado esta temporada tan sólo nueve partidos.

La entidad universitaria ha anunciado la rescisión del contrato de Rafael Luz Freire, de 29 años, y el de Araçatuba se marcha habiendo disputado 31 partidos con el UCAM CB en un año y medio.

El internacional con Brasil no entraba en los planes de Sito Alonso, entrenador del equipo, y la prueba de ello es que en el presente curso tan sólo había sido utilizado en nueve encuentros, en los que ha promediado 1,7 puntos, 1,7 rebotes, 0,7 asistencias y 1,8 de valoración en 9 minutos por choque.

El ya ex grana seguirá su carrera fuera de Murcia, ciudad a la que llegó procedente del MoraBanc Andorra y habiendo pasado antes por la cantera del Unicaja de Málaga, el CB Granada, el Lucentum Alicante, el Obradoiro y el Baskonia.

El Jundial Sao Paulo y el Flamengo de su país han sido sus otros equipos.

Situación de Conner Frankamp

Conner Frankamp, quien el pasado jueves debutó con la selección de Georgia, regresa a Murcia para ser sometido a pruebas médicas y conocer el alcance de su lesión aunque todo apunta a que podría estar entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

Los dirigentes del conjunto universitario han comenzado a moverse en el mercado ante la posible lesión de Frankamp. En las últimas, según ha informado Chema de Lucas, ha surgido el nombre del combo estadounidense Isiah Taylor que acaba de rescindir su contrato cno el conjunto israelí Rishon LeZion, donde ha promediado 17 puntos, 4,4 asistencias y 3,1 rebotes. Ha jugado un total de 71 partidos en la NBA con Houston y Atlanta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar