COPE

COPA DEL REY

El Rácing Murcia quiere incoporar a Samuel Etoo para la eliminatoria ante el Levante

El club propuso a la Federación, que no lo autorizó, jugar en Dubai

La intención de la directiva es solicitar jugar en el estadio Enrique Roca Murcia

ctv-f1a-em9bfrxw4amf70n

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

El Racing Murcia, de Tercera División de fútbol y que disputará la primera ronda de la Copa del Rey en casa ante el Levante, de Primera, gestiona fichar al veterano delantero internacional camerunés Samuel Eto'o, de 39 años, retirado el pasado año.

El Racing, que la pasada campaña ascendió a Tercera como campeón de Preferente con David Vidal como entrenador y hoy quinto clasificado del grupo 13B con cuatro puntos en cuatro partidos, pidió poder celebrar el partido en Dubai, a lo que la Federación Española de Fútbol se negó.

El equipo murciano, que ahora tiene a Antonio Pedreño como técnico, cuenta en sus filas con Mathias Pogba, delantero que es hermano del internacional francés Paul Pogba. En las últimas jornadas ha circulado el rumor que este jugador se habría marchado de la entidad,

Eto'o llegó a España con 16 años y tras estar en el Leganés, en el Real Madrid y en el Espanyol de Barcelona, recaló en el Mallorca, en el que estuvo de 1999 a 2004 y luego en el Barça durante otras cinco temporadas.

En 2009 se marchó al Inter de Milán italiano, en el que estuvo de 2009 a 2012, y a partir de ahí inició su declive deportivo.

Durante sus últimos años como profesional estuvo en el Anzhi ruso, en el Chelsea inglés, en el Sampdoria italiano, en el Antalyaspor y en el Konyaspor turcos y finalmente en el Qatar SC, en el que se retiró en 2019.

Campeón de Europa tres veces, dos con el Barcelona y una con el Inter, fue un referente en España y luego en Italia.

El "León indomable", como se le conoce, fue Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010 y todavía hoy es el único jugador del mundo que ha marcado en siete torneos oficiales distintos en una misma campaña, la 2019-2010.

Hizo gol en la Copa de África, la Serie A, la Copa y la Supercopa de Italia, la Liga de Campeones y el Mundial de clubes como interista y en el Mundial y la Copa de África como internacional camerunés, con cuya selección además fue campeón olímpico en Sidney 2000.

Quiso jugar la eliminatoria en Dubai

El equipo de Pagniello, representante italiano, solicitó a la Federación disputar en los Emiratos Árabes este partido para el que quiere incorporar al delantero camerunés. La RFEF no ha aceptado la petición de los dirigentes del equipo murciano, que juega sus partidos en Torre Pacheco, aunque hasta la fecha no ha disputado ningún partido como local en esta localidad. Sus enfrentamientos como local se han jugado en Pinatar Arena y Santomera. Una vez descartada la opción jugar en Dubai la idea es hacerlo en el estadio Enrique Roca Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar