• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El programa ‘Talento Olímpico’ formará a deportistas y los presentará a las federaciones españolas

Es el primer plan dirigido al olimpismo desde la Región de Murcia y su participación está dirigida exclusivamente a deportistas murcianos

Las federaciones deportivas interesadas deberán presentar la solicitud antes del 13 de agosto a través de la sede electrónica

El programa ‘Talento Olímpico’ formará a deportistas y los presentará a las federaciones españolas

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, impulsa a los deportistas de la Región a través del nuevo programa ‘Talento Olímpico’. Para ello, formará a los profesionales olímpicos con el objetivo de mejorarles su desarrollo y perfeccionamiento mediante programas de tecnificación por parte de las federaciones murcianas con modalidades olímpicas y/o paralímpicas.

Las federaciones de la Región serán las que a través de una programación específica eleven el nivel de sus deportistas, encaminándolos hacia el alto rendimiento deportivo y futura participación en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Los programas deberán presentarlos en la Dirección General de Deportes donde una comisión técnica se encargará de evaluar y determinar el importe de la cuantía a percibir. La Consejería destina 190.000 euros a este plan y los beneficiarios no podrán superar la cuantía de 15.000 euros.

La consejera Cristina Sánchez destacó que “es la primera vez que establecemos un programa exclusivo para deportistas ligado a disciplinas olímpicas y en el que queremos establecer la base para que, posteriormente, puedan ser llamados por las federaciones nacionales para representar a nuestro país en eventos relevantes”.

Este programa está vinculado a la obtención del talento olímpico y contribuye a forjar el camino de los nuevos olímpicos españoles con marca ‘Región de Murcia’ a partir de París 2024. Servirá para captar talentos deportivos y será el paso previo de la tecnificación nacional para representar a las federaciones españolas. Se desarrollará desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 15 de junio de 2021.

“Vamos a favorecer el deporte de la Región, elevando todo el talento de nuestros deportistas y poniendo a su disposición todos los medios que tenemos”, dijo la consejera.

Los federaciones deportivas interesadas deberán presentar la solicitud, debidamente cumplimentada y la documentación requerida hasta el próximo 13 de agosto, a través de la sede electrónica.

Todos los programas deportivos aprobados se realizarán en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’, de Los Narejos, que desarrolla en sus instalaciones programas de tecnificación nacionales de diferentes federaciones españolas, para mejorar la preparación técnico-deportiva y el rendimiento de los deportistas que los integran, para impulsarlos hacia la incorporación y evolución al alto rendimiento y alto nivel en sus diferentes disciplinas deportivas.

Plan Reactivä del Deporte

El apoyo a deportistas de alto rendimiento está contemplado en el Plan Reactivä, en el que se incluyen ayudas por un importe superior a dos millones de euros, con los que Gobierno regional quiere colaborar en el ámbito deportivo y con todos aquellos agentes involucrados en el deporte de la Región de Murcia .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE