• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Adán Gurdiel y Champagne ya lucen la grana y podrían debutar en Granada

Los nuevos fichajes granas ya han entrenado a las órdenes de Adrián Hernández y podrían salir de la partida en el encuentro de esta jornada

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

El Real Murcia ha presentado a las primeras dos nuevas incorporaciones de este mercado invernal, se trata del portero Nero Champagne y el lateral derecho Adán Gurdiel, ambos llegan libres en un mercado invernal, donde el Real Murcia tiene previsto fichar uno o dos jugadores más para la plantilla.

El primero en hablar ha sido el ex capitán del UCAM Murcia, Adán Gurdiel que ha querido empezar su comparecencia agradeciendo al club universitario y al presidente Mendoza por el gran trato que han tenido siempre por él.

El defensor confiesa que “ha tomado la mejor decisión posible” y que los compañeros en el vestuario le han acogido bastante bien, un vestuario que conoce muy bien igual que al entrenador murcianista, Adrián Hernández, y ha admitido que por las necesidades tanto del club grana como la del propio jugador de seguir en la capital del Segura, estaban obligados a entenderse.

Sobre su salida del conjunto universitario, ha comentado que “han puesto las cosas fáciles” ayudándolo en todo lo posible para salir del equipo y que con la llegada de José Romera no tenía sitio en el equipo de Salmerón.

Respecto a su nuevo club, el leonés admira “la garra, el competir del equipo” y piensa que si la plantilla hace las cosas bien pueden “hacer algo bonito este año”.

Adán Gurdiel ha acabado su presentación explicando que está en perfecta forma y disponible para jugar este fin de semana en Granada, algo que probablemente ocurra siendo hasta titular.

El siguiente en hablar, ha sido el portero argentino Nero Champagne, quien ha expresado su sentimiento de “alegría” y de orgullo poder formar parte del plantel del Real Murcia, admitiendo el argentino que tiene muchas ganas de poder debutar con la elástica grana.

El ex del Oviedo ha confesado que “el cariño, la gente, estadio y la historia del club” han sido clave para su fichaje por los pimentoneros, además el portero ha declarado “que estos tipos de equipo es donde le gusta jugar” comparándolo con los equipos del Real Oviedo, San Lorenzo o Ferro de Argentina.

Uno de los aspectos que cree que puede aportar al equipo es su larga experiencia en diferentes en equipos y sus ganas de ayudar a la plantilla a conseguir sus objetivos.

Sobre la duración de su fichaje, el argentino ha confesado que en unos dos o tres días se pusieron de acuerdo, ya que ambas partes querían un acuerdo.

También ha hablado sobre su estancia en el Rayo Majadahonda, que, a pesar de no tener ficha, lo han tratado como uno más dentro del vestuario, explicando que incluso venía ayer de entrenar con ellos, lo que hace esté ya disponible para lo que el entrenador murciano.

Por último, ha comentado la gran acogida que han tenido con él, tanto el vestuario como la ciudad, los cuales le habían hablado muy bien de ambos, especialmente el grupo humano que para Champagne se le antoja fundamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar