• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE

Personalidades de toda la Región se reúnen para presentar “La Palabra” un libro homenaje al “Maestro” Ibarra

En el Palacio de San Esteban se presentó el libro homenaje a Juan Ignacio de Ibarra “La Palabra”

Damián Robles @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Esta mañana en el Palacio de San Esteban, se ha presentado un libro homenaje a Juan Ignacio de Ibarra, titulado “La Palabra” en el que se recoge todas las facetas de la vida del que fuera escritor, fundador y director de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y sobre todo un destacado periodista deportivo.

Un acto en el que grandes personalidades regionales de la política como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quién ha tenido unas palabras de agradecimiento al periodista, la consejera de Turismo, Juventud y Deporte, María Cristina Sánchez López, el Director General de Deportes, Fran Sánchez; o de instituciones deportivas como el presidente del Real Murcia, Francisco Tornel.

En “La Palabra” sesenta y cinco periodistas de diferentes ámbitos hablan del “Maestro” en su vida personal y profesional, en este libro que surgió de la iniciativa de sus compañeros y amigos, José Luis Ortín, Faustino Cano, Carlos Campillo, José Pallarés y Antonio Sánchez Carrillo.

ctv-mjd-img-20201127-wa0010

Este último ha comentado que la idea surgió para “recordar para todos los tiempos” a Juan Ignacio de Ibarra, un libro que refleja “cómo era el “Maestro” en todos sus ámbitos y facetas”, siendo él, un revolucionario en el periodismo murciano “cambiando” todos los cánones de la prensa de la época, en especial en la radio.

También para las nuevas generaciones, Sanchéz Carrillo ha recordado una de las frases que decía el “Maestro”, la cual es que “todo periodista tiene que ser honesto consigo mismo y con la profesión”, siendo el periodismo deportivo “respetable” y no un subgénero de esta profesión.

El libro se puede adquirir por la librería Diego Marín, la tienda del Real Murcia y por el correo electrónico librodeibarra@gmail.com por un valor de 30€, todos los beneficios del libro irán destinados a la familia del “Maestro Ibarra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar