• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fase de ascenso

Paso atrás de Real Murcia Básket ante Ence Peixe

El conjunto de Rafa Monclova ha caído ante el conjunto gallego en el Príncipe de Asturias  en la 14ª jornada por el ascenso a LEB Oro

Paso atrás de Real Murcia Básket ante Ence Peixe

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:38

El Real Murcia Baloncesto perdió el partido de esta jornada contra el Marín Ence Peixe Galego (52-64), encuentro perteneciente a la jornada 14 de la segunda fase para el ascenso a LEB Oro, que se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El partido comenzó de cara al conjunto grana, que logró adelantarse hasta un +7 (9-2) a los 5 minutos, pero los de Javier Llorente apretaron en el segundo parcial del primer cuarto hasta terminar por delante con una ventaja de +1 (9-10). Durante el segundo período, el Real Murcia consiguió adelantar al rival de nuevo (14-12), pero la defensa del conjunto gallego y el poco acierto desde la línea de triple (2/11) no permitió a los granas ampliar esa ventaja.

Así, tras una primera mitad de partido muy igualada, el descanso llegó con un 22-25 en el marcador, un toque de atención para el conjunto dirigido por Rafa Monclova. Durante el tercer período, el conjunto rival fue muy superior a los locales, logrando un parcial de 7-15 y llegando al último cuarto con un 29-40 en el luminoso, después de lograr una máxima ventaja sobre el Murcia de 14 puntos (26-40).

El último cuarto continuó la tónica de todo el partido, con un equipo gallego que pasó por encima del cuadro murcianista con extremada facilidad. A pesar de que los de Monclova lograron acercarse a un -8 (38-46), el rival no les dejó avanzar y ampliaron su ventaja hasta un -17 (60-43). A pesar de que lograron enchufarse en el último período, la permisividad arbitral que tuvo lugar durante todo el encuentro y la intensidad ofensiva del rival causaron que el pitido final llegara con un 52-64 en el marcador.

Así, el balance del Real Murcia Baloncesto es de siete victorias y siete derrotas a falta de ocho partidos para el final de esta segunda fase para el ascenso a LEB Oro. El próximo encuentro del conjunto grana será el sábado, 23 de marzo, en Vizcaya frente al Zornotza Saskibaloi Taldea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE