• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa del Rey

El Palmar se enfrentará al Getafe y el Yeclano queda exento

En esta ronda el Real Murcia recibirá al Rácing de Santander y el UCAM CF visitará al Melilla

El FC Cartagena jugará en casa contra el Leioa y el Lorca Deportiva tendrá como rival al Osasuna 

Enfrentamientos de los equipos murcianos en Copa del Rey

FFRM

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Los salones de la Real Federación Española de fútbol han acogido este domingo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Los partidos se disputarán los días 17,18 o 19 de diciembre. En el bombo había hasta seis equipos de la Región, FC Cartagena, UCAM Murcia CF, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva, Real Murcia y El Palmar. Los conjuntos de la Territorial Murcia han tenido suerte dispar y el más afortunado ha sido el Yeclano Deportivo al quedar exento. 

El Palmar y Lorca Deportiva tendrán que medirse  a equipos de Primera División, Getafe y Atlético Osasuna serán sus rivales. El Real Murcia tendrá enfrente al Rácing de Santander, en una eliminatoria con morbo por la presencia en el cuadro cántabro de Víctor Alonso, actual director general de los de El Sardinero, y José Luis "Chuti" Molina, actual director Deportivo del Rácing. La peor de las suertes le ha tocado a UCAM Murcia CF, que será el único que tenga que viajar, para medirse a la UD Melilla; El FC Cartagena, actual líder del grupo IV, recibirá en el Cartagonova al Leioa vasco.

Se da la circusntancia de que Real Murcia y El Palmar han conocido su suerte en el torneo copero mientras disputaban sus partidos frente al Recreativo de Huelva, en el Colombino, y el GESA Churra. El cuadro de Juan Antonio Calvo, ante la imposibilidad de jugar en El Palmar, baraja la opción de jugar su partido en La Condomina.

Eliminatorias:

El Palmar-Getafe

Real Murcia-Rácing de Santander

Lorca Deportiva-Atlético Osasuna

FC Cartagena-Leioa

UD Melilla-UCAM Murcia CF

Exento Yeclano

Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha destacado antes de comenzar el sorteo que "Es una Copa que ha tenido una gran fase preliminar, que ha sido un éxito y que ha dado la posibilidad de que los clubes más modestos tengan su momento. Ahora, muchos quieren el rival más difícil. Hemos cambiado el rumbo, hemos cambiado esta Copa para que sea más atractiva. Gracias a ese cambio, los clubes van a tener más ingresos en Segunda B y Tercera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar