• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Palacio de los Deportes abre hoy sus puertas con el entrenamiento de ElPozo Murcia Costa Cálida FS

La plantilla retoma su actividad deportiva dividida en grupos, con horario reducido, por turnos de trabajo.

El Palacio de los Deportes abre hoy sus puertas con el entrenamiento de ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Redacción @DeportesCopeMuMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Palacio de los Deportes ha abierto hoy sus puertas por primera vez tras el cierre de su actividad por la declaración del estado de alarma y lo ha hecho con motivo de la vuelta a los entrenamientos de ElPozo Fútbol Sala.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado esta mañana al equipo que ha comenzado a prepararse para la fase final o play-off por el título de liga, que disputará en formato exprés, anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio en Málaga.

“La seguridad de los ciudadanos y de nuestros deportistas es una prioridad para el consistorio. La reapertura de nuestras instalaciones se está llevando a cabo mediante un proceso detallado de cada uno de los espacios, atendiendo al protocolo y a todas las medidas sanitarias”, explica el responsable de Deportes.

Audio

Entrenamiento por turnos y en grupos reducidos

La plantilla de ElPozo Fútbol Sala regresa a los entrenamientos siguiendo las recomendaciones sanitarias y el protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, atendiendo a las instrucciones del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, el equipo entrenará de 9.00 a 13.00 horas en dos turnos, de ocho jugadores cada uno, y contará con cinco técnicos para la coordinación del trabajo.

En concreto, los turnos de trabajo serán de 9.00 a 10.15 horas para el primer grupo y de 11.00 a 12.15 horas para el segundo. Asimismo, cada uno de los turnos se dividirá a su vez en dos subgrupos para garantizar el entrenamiento con las medidas reglamentarias.

Con el fin de guardar la distancia de seguridad y evitar el contacto, los jugadores durante esta fase no podrán interactuar entre ellos y tampoco podrán compartir material. A cada uno se le asigna su balón, toalla y botella de agua.

En cuanto a los accesos a las instalaciones, la entrada será por la rampa 1 accediendo directamente a los vestuarios asignados. A su llegada, se tomará la temperatura al personal y se dispondrá de una toalla con desinfectante para el calzado.

Sobre el uso de la mascarilla, los jugadores podrán prescindir de ella durante el entrenamiento, pero sí será obligatorio su uso en las zonas comunes para todo el personal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Distribución de espacio

La disposición de los espacios es otro de los asuntos a tener en cuenta para garantizar la seguridad de los jugadores en su vuelta a la actividad. La concejalía de Deportes y Salud, a través del Servicio de Deportes, ha acordado la utilización de tres zonas de la siguiente manera:

-Pista principal: se distribuirá en dos cuadrados, de 20x20 metros cada uno, delimitando cada zona por medio de conos y dejando las pertinentes medidas de seguridad entre zonas de trabajo. Estará un jugador en cada zona de forma individual con un técnico.

-Pista auxiliar: se harán cuatro cuadrantes de 15x10 metros cada uno delimitando cada zona por medio de conos, entrenando en cada zona un solo jugador.

-Gimnasio: será utilizado por un máximo de cuatro jugadores, dos en la zona de cardio y dos en la zona de fuera.

Protocolo de limpieza y desinfección

Además de las medidas adoptadas, las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio con personal cualificado que se encargará de llevar a cabo estas tareas tras el uso de los espacios. Se colocarán dispensadores de hidroalcohol en zonas comunes, vestuarios, pistas, gimnasio y pista auxiliar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE