• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece un concierto solidario para celebrar el centenario del Murcia CT

La recaudación obtenida en esta actuación, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas, irá destinada a la ONG 'Cirugía solidaria'

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece un concierto solidario para celebrar el centenario del Murcia CT

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece este martes a las 20:00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas, un concierto solidario enmarcado en el programa de actos que el ‘Murcia Club de Tenis 1919’ ha organizado para este año con motivo de su centenario.

La formación musical, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretará un repertorio clásico y popular que incluirá obras de Mozart, ‘Las bodas de Fígaro’ y el Concierto para Piano Nº 23, con el joven pianista murciano José Vicente Riquelme como solista.

Para cerrar el concierto, la Sinfónica pondrá sobre los atriles una de las piezas más conocidas de Haydn, la Sinfonía Nº 104, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para la segunda gira del compositor austríaco por la capital británica.

Toda la recaudación de este concierto se destinará a ‘Cirugía Solidaria’, institución sin ánimo de lucro creada por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con el objetivo de prestar asistencia médica en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria.

Las entradas, a la venta en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, así como en auditoriomurcia.org, tienen un precio fijo de 20 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes deseen realizar alguna aportación: ES04 2038 3011 4160 0033 3870.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar