• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

La organización de la Vuelta a Murcia solicitará el aplazamiento de la próxima edición

La ronda murciana debía disputarse los próximo 12 y 13 de febrero pero la situación sanitaria motiva la petición

Franisco Guzmán, director general de la carrera, confirma en COPE Murcia que propondrán nuevas fechas para la disputa de la carrera

Audio

Vicente L. Cánovas / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Toda apunta a que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, prevista para los días 12 y 13 de febrero, se va a aplazar. Francisco Alfonso Guzmán, director general de la carrera, ha confirmado este miércoles en COPE Murcia que "a día de hoy es imposible que se pueda disputar la carrera. Vamos a solicitar a la UCI un aplazamiento y propondremos un cambio de fechas. Esperamos que se pueda disputar durante este año. La situación sanitaria que estamos pasando nos invita a ser prudentes. La región se encuentro en el peor momento de la pandemia, estamos en una tercera ola y debemos ser prudentes"

Paco Guzmán ha continuado diciendo que "no concibo una Vuelta a Murcia en la que los murcianos no puedan presenciar lo que sería la despedida de Alejandro Valverde, el mejor corredor murciano y español de los últimos tiempos". Sobre la participación indica que "contamos con los principales equipos Worl Tour y uno descarto la opación de que Pogacar, el último ganador del Tour pudiera estar ya que su equipo está inscrito. Junto a Valverde contamos con la presencia también de Luis León o Rubén Fernández".

El director general indica que "tenemos todo preparado e incluso una empresa como Primafrio, que el año pasado se incorporó a la carrera va a tener una salida. Nuestra idea era hacer tres burbujas con los equipos y además también esto todo previsto para la realización de los correspondientes test, tanto PCRs como antígenos".

Guzmán ha acabado señalando que "hoy puedo asegurar que vamos a pedir el aplazamiento de la Vuelta pero nuestra intención es que a lo largo de este año se pueda celebrar la carrera".

La próxima edición de la Vuelta a Murcia será la cuadragésimo primera y serviría para despedir a Alejandro Valverde, quien afronta su última campaña en el ciclismo profesional. Junto a él podrían estar en la salida otros cinco corredores más de la Región, como son José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto Guirao y Miguel Ángel Ballesteros. Guzmán afirma que "tomemos la decisión que tomemos, quede claro que no vamos a cancelar la carrera, sino, en todo caso, solicitar un aplazamiento para una fecha posterior".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar