COPE

BALONCESTO

El UCAM Murcia CB más ilusionante se pone de largo el lunes

La plantilla realizará las sesiones médicas y pruebas físicas. Sito Alonso tendrá a todos sus jugadores disponibles desde el comienzo

Rojas, Antetokounmpo, Lima y Cate ya entrenan en el Palacio

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

El nuevo proyecto de UCAM Murcia CB comenzará su trabajo a partir del 10 de agosto. Sito Alonso tendrá a su disposición una plantilla muy renovada en la que el gran objetivo será no repetir errores de la última e inacabadfa campaña y lograr hitos que nunca se han conseguido en la historia de la entidad.

El lunes, a las nueve menos cuarto de la mañana, será la primera vez que todos los jugadores y el cuerpo técnico del UCAM Murcia se reúnan. Será en la Clínica Mesa del Castillo, donde al margen de los exámenes médicos, también se desarrollarán los test del coronavirus.

Por la tarde, los jugadores acudirán a la clínica Helpia, donde se someterán a otros estudios.

La jornada del martes se dedicará a los exámenes en el Centro de Alto Rendimiento de la UCAM, completándose así todo el trabajo previo. Ya será el miércoles cuando a las ocho de la mañana comenzará el trabajo físico, mientras que por la tarde está programada la primera sesión con balón a las órdenes del entrenador, Sito Alonso.

El regreso de dos jugadores que dejaron gran huella en la afición, Augusto César Lima y Nemanja Radovic, ha devuelto la ilusión a los aficionados. Solo continúa del a pasada temporada un base, Rafa Luz, a quien se ha unido Conner Frankamp, que llega de la liga griega, donde ha demostrado una gran capacidad de anotación y dirección.

El cuerpo técnico también tomó la decisión renovar al dominicano Marques Townes, quien tendrá en el puesto de escolta como ‘rivales’ a Jordan Davis, ex Manresa, y DJ Strawberry, que será el más veterano del.

Para el puesto de alero el club apostó por la continuidad de su capitán, Sadiel Rojas, a quien acompañarán Peter Jok, que llega de la liga francesa, mientras que los ala pívots serán David DiLeo, un debutante en Europa, Rinalds Malmanis, y Nemanja Radovic.

Cierran la plantilla en el puesto de cinco Augusto César Lima, que comienza su tercera etapa en la entidad y que ha firmado un contrato por tres años, junto al rumano Emanuel Cate que ha decidido seguir apostando por continuar dos años más en la entidad universitaria.

Desde el primer día trabajará a las órdenes de Sito Alonso el joven Alex Antetokoumpo, firmado por tres años, que se formará en Murcia entrenando con el primer equipo y jugando con el equipo de liga EBA, Seoane, Ismael Corraliza y el joven sueco Wilhelm Falk harán también la pretemporada aunque los dos primeros tienen muchas opciones de salir cedidos.

Torneo en el Palacio

El cuadro murciano disputará, entre el 2 y el 4 del próximo mes de septiembre, un torneo amistoso frente a Valencia Básket y Unicaja de Málaga. Falta por definir los horarios de los partidos y si las condiciones sanitarias permitirán la presencia de público en las gradas, algo que por la situación actual de la pandemia parece muy complicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar