• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB Plata

Nueva derrota de Real Murcia Baloncesto en un final ajustado

El cuadro de Rafa Monclova perdió ante CB Prat en el Príncipe de Asturias (76-77)

Nueva derrota de Real Murcia Baloncesto en un final ajustado

Redadcción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

El Real Murcia Baloncesto ha cosechado su tercera derrota de la temporada este sábado frente al CB Prat en casa (76-77). Tras un partido igualado, en el resultado final se decidió en el último segundo en una jugada polémica, los de Monclova se quedan con una derrota muy ajustada.

Lo primero que hay que destacar es que en el quinteto inicial Monclova volvió a apostar por el canterano Borja León, que ya salió de inicio contra el Girona en el encuentro anterior. Durante el primer cuarto, el CB Prat demostró superioridad, yendo todo el tiempo por delante y logrando una máxima diferencia de -5 (8-13). Sin embargo, el cuadro murcianista no dejó que se alejaran más y el final de los primeros diez minutos llegaron con solo un punto de desventaja para los granas. 17-18.

En el comienzo del segundo cuarto, un triple de Whelan consiguió poner por delante a los granas 22-20, pero duraría poco esa situación. Este período estuvo igualado, como el primero, ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer. Aún así, el conjunto visitante logró ampliar su máxima diferencia a -7 (33-40), aunque tras un 2+1 de Robinson el descanso llegó con 36-40 en el luminoso.

El tercer cuarto empezó con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos, tanto que a mitad del período el parcial era de 8-8. El conjunto dirigido por Monclova logró igualar el marcador a 2:32 del final del tercer período (50-50), ayudado por la presión ejercida por la afición grana desde la grada. Sin embargo, tras un parcial de 0-6, el equipo catalán aumentaba de nuevo la diferencia y ampliaba la máxima conseguida a -8 (50-58). Gracias a dos tiros libres anotados por Andre Norris, el Murcia recortó distancias al final del cuarto, que terminaría 52-58.

Los aciertos desde la línea de tres del CB Prat fue lo que decidió el encuentro y más en el último cuarto, cuando, gracias a ello, los visitantes lograron ampliar la máxima diferencia a +11 (56-67). A dos minutos del final del partido, un parcial de 7-0 hizo que el empate llegara al luminoso (70-70). Así, todo estaba por decidir.

A falta de 10.3 segundos para el pitido final, solo un punto separaba a ambos conjuntos (76-77). Tras una falta a Norris en el último segundo, que los árbitros decidieron no señalar, la victoria se fue a Cataluña con ese 76-77 en el marcador.

El mejor jugador grana fue Norris, con 17 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 18 de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar