• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL REGIONAL

Monje Carrillo: “No habrá público hasta que termine este año”

El presidente de FFRM repasó toda la actualidad del fútbol regional en los micrófonos de COPE Murcia, aclarando que las competiciones terrItoriales podrían arrancar el 28N

Ha asegurado que es "prácticamente imposible que haya público en la Copa del Rey y que el Rácing Murcia no podrá jugar en Dubai"

Audio

El presidente de la FFRM ha repasado en COPE Murcia la situación del fútbol regional. La nueva Segunda B. que pasará a denominarse Primera REF, la situación del fútbol base que espera pueda comenzar el próximo 28 de noviembre.

Damián Robles y @DeportesCopeMurRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Jose Miguel Monje Carrillo, que ha sido nombrado como presidente de la comisión de Segunda División B por la Real Federación Española de Fútbol, ha querido zanjar las dudas que está teniendo el nuevo formato de la categoría de bronce esta temporada, la cual ha sido muchos años criticada por equipos poco profesionalizados y con estadios de malas condiciones para la disputa de partidos, algo que, con esta nueva reforma según Monje Carillo, se van a eliminar.

Un aspecto que ha dejado claro el presidente murciano, es su desconformidad con las personas que critican el cambio en esta categoría el próximo año, cuando hace tiempo, las mismas personas eran las primeras en pedir la reforma que se está produciendo en la tercera categoría del fútbol español.

Monje Carrillo ha aclarado que esta transformación en la competición “estaba en mente” desde hace tiempo y que al pararse la competición por la pandemia y no haber descensos la pasada campaña, se vio esta temporada idónea para cambiar el fútbol no profesional.

Sobre las ayudas que ha repartido la Federación murciana, el presidente ha querido callar a las voces críticas que protestan el no poder realizar una actividad deportiva sin estar federado, ya que estar federado supone que los deportistas pasan unas medidas sanitarias obligadas por ley, algo que muchos padres no están entendiendo y por eso la federación ha hecho un esfuerzo en rebajar la cuota de la ficha federativa.

También, Monje Carrillo ha querido comentar la baja tasa de contagios que tiene el deporte, donde un chico deportista tiene una vida diferente al resto, ya que se somete a una disciplina deportiva, algo que explica que haya en este ámbito una tasa tan baja, lo que le hace pensar que la Administración deje el inicio, el día 28 de noviembre de las competiciones territoriales senior de fútbol y futsal.

Otro tema que ha querido valorar, es el gran éxito que está teniendo el protocolo sanitario de la Federación, donde el jefe médico es una pieza principal, el cual es clave a la hora de elaborar el informe sobre la plantilla, algo que la Federación tiene muy controlado.

Además, Monje Carrillo ha querido mojarse sobre la entrada de público a los recintos deportivos, aclarando que hasta que todas las competiciones no empiecen, no se puede pensar en gente en los estadios, aunque espera que pronto haya porque significaría que el deporte volvería a la normalidad.

Siguiendo con este tema, sobre la posibilidad de que el 16 de diciembre haya público en los encuentros coperos, el presidente murciano ha dicho rotundamente que “no habrá público hasta que termine este año” y a partir de Reyes, si la pandemia mejora se estudiará la posibilidad de entrar a los recintos deportivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar