• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Triangular

Molina de Segura acoge el sábado el Torneo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

El triangular lo jugarán Rincón Dental Amivel (Málaga), BSR Amiab Albacete y  UCAM Murcia BSR

Se disputará, a partir de las 10'30 de la mañana, en el pabellón Serrerías

Molina de Segura acoge el sábado el Torneo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El pabellón Serrerias de Molina de Segura acogerá el próximo sábado, a partir de las 10'30 de la mañana, el Trofeo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizado por la concejalía de Deportes y Salud.

La competición ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 9 de octubre, en el mismo Pabellón Serrerías, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el jugador y máximo anotador del CD Murcia BSR, Alejandro Mendoza, la base y jugadora de la Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas, Beatriz Zudaire, y el Técnico responsable de Deporte Adaptado de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar.

La Concejalía de Deporte y Salud continúa aumentando su oferta de eventos deportivos de competición; en esta ocasión lo hace apostando por un deporte adaptado y paralímpico, como es el baloncesto en silla de ruedas.

El triangular lo jugarán Rincón Dental Amivel (Málaga), BSR Amiab Albacete y  CD Murcia BSR

En esta primera edición, el evento contará con tres equipos:

Rincón Dental Amivel (Málaga), uno de los primeros equipos españoles  más veteranos en este deporte del baloncesto en silla de ruedas, con más de 35 años de experiencia. Ha pasado por todas las categorías hasta llegar a ser un clásico de División de Honor.

BSR Amiab Albacete, que milita en la División de Honor de la Liga Nacional desde hace varios años, máxima competición española de este deporte, siendo el actual subcampeón de la liga 2018-2019 y tercer clasificado en la copa de SM El Rey 2019.

UCAM Murcia BSR, cuarto clasificado en la temporada 2018/19 en los playoffs de Primera División. Equipo que cuenta con varios integrantes de la Selección Española en baloncesto de silla de ruedas. Recientemente clasificado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar