• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Mariano García y Katir brillan en el World Indoor Tour en Luxemburgo y Francia

Mariano García y Katir brillan en el World Indoor Tour en Luxemburgo y Francia

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

Los murcianos Mariano García y Mohamed Katir, dos de los mejores atletas españoles de la actualidad y, dada su juventud, grandes bazas del país para próximos eventos internacionales, siguen creciendo al más alto nivel y los dos brillan en el circuito World Indoor Tour, en el que los dos integrantes del club Playas de Castellón han competido en Luxemburgo y en Francia.

El CMCM Indoor Meeting de Luxemburgo contó con la presencia del atleta de Cuevas de Reyllo, de 23 años, que tomó parte en la prueba de 800 metros, en la que fue segundo y peleó por el triunfo hasta el final con el keniano Collins Kipruto.

Además, lo hizo con una marca de 1 minuto, 46 segundos y 86 centésimas, que le sitúa como líder español del año en la distancia, por lo que confirma su candidatura al Europeo a celebrar a comienzos de marzo en la localidad polaca de Torun.

Por su parte, el muleño Katir, quien este miércoles cumplirá 23 años y que también es pupilo de Gabi Lorente, disputó el Meeting de l'Eure, desarrollado en la comuna francesa de Val-de-Reuil.

Allí fue cuarto en los 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos, 37 segundos y 77 centésimas, quedándose a apenas un segundo de los 3:36.89 que logró el pasado 9 de febrero en la población francesa de Liévin y que se mantiene como mejor marca española de la temporada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2