• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Ángel Pérez García

Defendió la camiseta del Real Murcia 7 temporadas, jugó en Real Madrid, Elche, Roldán

Luto por el fallecimiento de Ángel Pérez García

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Ángel Pérez García falleció el pasado miércoles en Murcia el día 16, mismo día que cumplió 62 años. Según fuentes cercanas a la familia, llevaba varios meses en tratamiento, ya que se había agravado una dolencia tumoral que padecía. Nació en Madrid el 16 de octubre de 1957. En su carrera como futbolista vistió las camisetas del Real Madrid, Elche, Real Murcia y Roldán.

Como técnico debutó en las categorías base del Almería. Desde 2007 a 2009 fue entrenador del Sangonera Atlético CF, club al que ascendió a la Segunda División B y lo mantuvo en la categoría consiguiendo un más que meritorio noveno puesto con el presupuesto más bajo de la categoría. En diciembre de 2009 se hizo cargo del Atlético Ciudad para sustituir a Julián Rubio, quien se marcó al Albacete. También tuvo experiencias en el extranjero, ya que entrenó en Polonia, Egipto y en Bolivia.

A la edad de 16 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo en 1979 en un partido de Copa del Rey en cuartos de final en el que consiguieron la victoria contra el Logroñés 2-0 clasificándose para la semifinal.

De 1983 a 1985 jugó en el Elche y del 85 a 1991 vistió la camiseta del Real Murcia. Colgó las botas en el Roldán, donde jugó de 1991 a 1995. De grana asecendió a Segunda División, en la temporada 1985-86, en la que formó parte del once ideal. Esta misma campaña levantó el trofeo al mejor jugador grana. Acabó ascendiendo a Primera

Afincado en Murcia desde su llegada a la entidad grana fue uno de los artífices de la creación de los veteranos de la entidad grana. Fue comentarista y tertuliano habitual en COPE Murcia. Desde la familia de COPE Murcia envíanos un fuerte abrazo a la familia del "Rubio".

En el acto en el que el Real Murcia ha anunciado la renovación de Álex Melgar el presidente grana, Francisco Tornel, ha tenido un emotivo recuerdo hacia el que fuera capitán murcianista. El tiempo de deportes de COPE Más Murcia ha realizado un especial en memoria de Pérez García. DEP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar