• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM Murcia CB

Luka Mitrovic, un "base" en el puesto de cinco

El serbio Luka Mitrovic ha analizado hoy la situación de UCAM Murcia CB señalando que está satisfecho con su progresión y que cada día está mejorando

El pívot jugó su mejor partido ante Zaragoza

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Ha sido su mejor partido desde que aterrizara en Murcia. Luka Mitrovic, que hoy cumple 26 años, cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto europeo de más alto nivel. Poco a poco nos va enseñando muestras de su calidad. Frente al Tecnyconta Zaragoza, cerró un partido en el que se fue a los 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, unos números que quiere seguir transformando en victorias para su equipo. El pívot serbio hace repaso de una lesión que le mantuvo hasta ocho meses de baja y sonríe por el futuro inmediato que se avecina.

“Me ha sentado muy bien esta victoria después de la trayectoria que llevábamos en la Liga Endesa. A nivel personal estoy feliz, pero todavía estoy mejorando mi forma física y mi ritmo de competición, y creo que queda mucho por mejorar”. Así se mostraba Luka Mitrovic, repasando el buen partido que logró a nivel personal y grupal el pasado domingo en el Palacio de los Deportes. Tiene claro que su progresión tiene mucho que ver con una lesión de rodilla que le ha alejado muchos meses de las canchas. “Ha sido muy duro tener que prepararme durante ocho meses para jugar. Poco a poco voy recuperando la forma. Sé que lo que se espera de un jugador que acaba de fichar es que produzca un impacto inmediato en el equipo, sin embargo, para producir ese impacto, he tenido que ayudar en otras facetas y trabajar mucho físicamente para recuperarme lo mejor posible”.

De los datos que más llaman la atención en la actuación que tuvo Luka Mitrovic el pasado domingo, es el alto número de asistencias, tratándose de un jugador que juega de cinco. “Siempre me han dicho que soy como un pívot-base. Es una de las facetas que más me gusta de este deporte. En este equipo hay grandes anotadores, como vimos el otro día con Askia Booker. Si tengo que ser yo el que les asista para que anoten, estaré muy feliz”.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el domingo ante el Movistar Estudiantes. Una victoria resultaría un paso muy importante en la trayectoria del conjunto universitario, para poder alejarse de los puestos de descenso. “Estoy seguro de que si hacemos el trabajo como tiene en su cabeza Sito, si logramos hacer el trabajo bien, tenemos muchas opciones de ganar el próximo domingo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE