• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Luis León Sánchez conquista en Baeza su primer título de campeón de España en ruta

El ciclista muleño toma el relevo de Alejandro Valverde, quien ganó el pasado año en Murcia

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El muleño Luis León Sanchez, cuatro veces campeón de España contrarreloj, consiguió este domingo en Baeza su primer título de campeón nacional de ciclismo en ruta. El corredor de Astaná, que el pasado viernes se hizo con la plata en la prueba contra el reloj, toma el relevo de Alejando Valverde, quien le ha felicitado a través de las redes sociales que «el maillot se queda en buenas manos».

También su hermano Pedro León ha tenido buenas palabras para Luisle a través de twiter señalando que «Hay triunfos que saben mejor que ganar etapas del tour, que ganar Paris-Niza, que ganar Clásicas de San Sebastián… La de hoy, seguro que las estás disfrutando más».

El corredor del Astana, de 36 años, alcanzó a Jesús Herrada en las mismas calles de la ciudad y le rebasó para cruzar la meta como vencedor, mientras el conquense, con un problema mecánico, perdió incluso el podio.

El trabajo de Gorka Izaguirre, que finalmente ha sido segundo, ha llevado a Luis León hasta conquistar un título que había buscado durante muchos años y que se le había resistido. Pero en esta ocasión, en un duro circuito que se adaptaba a sus características y solo dos días después de ser subcampeón nacional de contrarreloj, el muleño ha sabido dosificar fuerzas para alzarse con el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar