Baloncesto

Los triples condenan a UCAM Murcia CB en Burgos (92-82)

El acierto anotador de los locales desde el 6'75 llevo a los de Sito Alonso a la segunda derrota de la temporada lejos del Palacio

Una avería en la bocina de los tiempos motivó un parón de 40 minutos en el tercer cuarto

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Llegaba la cuarta jornada de la Liga Endesa y el UCAM Murcia hacía las maletas para desplazarse hasta Burgos, donde le esperaba una de las mejores aficiones de Europa: la de San Pablo Burgos. El conjunto burgalés, segundo en la tabla e invicto  quería seguir sumando ante su afición, mientras que los murcianos llegaban con dos triunfos  y grandes sensaciones tras el partido realizado frente a Casademont Zaragoza.

Sito Alonso mantenía el bloque principal -Rafa Luz, Booker, Radoncic, Eddie y Tumba- en el quinteto inicial de un encuentro que los locales empezaban dominando en intensidad y en anotación (7-0 min. 2). Los universitarios buscaban estrenarse en el marcador, pero la gran defensa burgalesa forzaba a los visitantes a realizar tiros muy forzados.

Booker y Eddie aparecían y, en menos de un minuto, igualaban la contienda a 9. Fitipaldo (6) lideraba a la perfección el juego de un San Pablo Burgos que, a través de sus exteriores y de las rápidas transiciones, llevaba la ventaja hasta el +8 (21-13). Sin embargo, UCAM Murcia pagaba a Burgos con la misma moneda y, con un alley oop de Rojas, ponía fin a un intenso primer cuarto (21-20).

La superioridad de UCAM Murcia en el rebote se empezaba a hacer notar en el inicio del segundo periodo. Booker (10), con un 3+1, colocaba a los universitarios por delante en un partido en el que las defensas estaban siendo muy importantes. Precisamente, la falta de comunicación en el cuadro murciano permitía a un enchufado Mcfadden anotar cuatro tripes consecutivos y colocar el 33-26 para Burgos. Una técnica por flopping al americano permitían a los visitantes acercarse en el marcador, pero la unidad exterior de San Pablo Burgos continuaba haciendo mucho daño (9/18 T3) y llevaban la diferencia hasta el +10 (39-29). Al igual que en el primer envite, los universitarios se apoyaban en Booker (13) y Eddie (10) para contrarrestar a un estratosférico Thad Mcfadden (21) y llegar al descanso igualados (47-43).

El paso por vestuarios servía para recargar las pilas de ambos conjuntos, que empezaban el tercer cuarto como auténticas “motos”. 4 triples consecutivos y un ritmo frenético que no permitía ni pestañear. Un toma y daca constante del que salía beneficiado Burgos (60-51). La diferencia, que podía ser más amplia para los burgaleses (4/13 en tiros libres), permitía a UCAM Murcia seguir en el partido a pesar de un tercer periodo muy irregular. Un parón de más de 40 minutos por problemas técnicos, una antideportiva de Benite y los puntos del brasileño (12) ponían fin al cuarto más largo de la Liga Endesa (69-60).

El último envite comenzaba mal para los intereses del conjunto universitario que, con 14 pérdidas y una desventaja de 14 puntos (74-60), empezaba a ver cómo se le complicaba la victoria. Con Booker desacertado, aparecía Tumba para aportar la intensidad que necesitaban los murcianos. Sin embargo, esta no era suficiente y San Pablo se hacía con el control completo del partido, llevando las diferencias hasta el +16. Benite (19), con un triple, daba la estocada final a los intentos de remontada de los universitarios. Segunda derrota del UCAM Murcia en la Liga Endesa ante un San Pablo Burgos muy triplista (18/37 T3). Booker (13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), Rafa Luz (11 puntos) y Lecomte (14 puntos) los más valorados.

Lo más

En directo2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar

Santa Misa Toma de Posesión Arzobispo de Toledo

Ver TRECE