• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS

Los murcianos López y Carrillo, campeones de Europa con el Real Madrid juvenil

El guardameta Luis López fue clave en la victoria del equipo de Raúl González

Luis López fue clave en la victoria de los blancos

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Dos jóvenes futbolistas murcianos, el portero Luis López y el defensa Álvaro Carrillo, se han proclamado campeones de Europa con el Real Madrid juvenil y ambos han participado en la final que el conjunto español, entrenado por Raúl González Blanco, ha ganado por 2-3 al Benfica portugués en la ciudad suiza de Nyon.

El guardameta, titular en esta fase final, ha resultado clave pues con el resultado ya de 2-3 paró un penalti a Tiago Dantas en el minuto 23 del segundo acto y de ese modo evitó que el conjunto luso empatara un encuentro que el Madrid dominaba por 0-2 al descanso y por 1-3 en los primeros compases de la reanudación.

Por su parte, Carrillo saltó al terreno de juego en el minuto 66 del choque y dio solidez a la zaga merengue, con lo que contribuyó a que el Madrid lograrse su primer título de la Liga de Campeones juvenil y el tercero para el fútbol español tras los dos conquistados previamente por el Barcelona.

El conjunto dirigido por una leyenda del club como Raúl se adelantó en la primera mitad con tantos de Pablo Rodríguez y Jocu en propia puerta y luego Miguel Guitiérrez hizo el tercer gol de su equipo. Gonçalo Ramos firmó los dos tantos del Benfica.

Antes, el campeón fue capaz de eliminar a dos rivales italianos como la Juventus de Turín (3-1) y el Inter de Milán (3-0) y al Red Bull Salzburgo austriaco (2-1).

Luis Federico López Andúgar, de 19 años -nació el 8 de mayo de 2001 en Murcia-, pasó por el Barnés entre 2005 y 2012 y luego perteneció a la disciplina del Real Murcia de 2012 a 2015 para pasar al Madrid tras su etapa como grana. Llegó al cadete B blanco y de ahí pasó al A y luego al juvenil, primero al B y luego al A.

Álvaro Carrillo Alacid, nacido en Murcia el 6 de abril de 2002 -tiene 18 años-, también fichó por el Madrid en la campaña 2015/2016 para integrarse en el juvenil A después de haber estado, como su compañero, en el Barnés de 2007 a 2014 y en el Real Murcia durante el ejercicio 2014/2015.

Ambos son internacionales con España en categorías inferiores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar