• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Loreto: “Me he visto todos los partidos del Real Murcia hasta los de pretemporada”

El sevillano ha asegurado que "mi propuesta de juego es ganar"

El nuevo técnico grana admite que hubo contactos antes incluso de la llegada de Julio Algar a la dirección deportiva

Audio

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El Real Murcia ha presentado a su nuevo entrenador, Jose Luis Rodríguez Loreto, para lo que queda de temporada en busca de conseguir el objetivo de estar entre los tres primeros.

El sevillano ha comenzado agradeciendo tanto a Julio Algar como al Real Murcia la oportunidad que le brindan y ha comentado la “responsabilidad” que tiene a partir de ahora con el club y la afición de sacar el objetivo adelante.

Un aspecto que ha destacado es “recuperar la confianza” de los futbolistas, los cuales tiene que ayudar a mejorar para poder conseguir los tres puntos frente al Yeclano Deportivo.

Sobre su propuesta de juego, el técnico ha declarado que es “ganar”, añadiendo que quiere sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, unos jugadores que ha seguido “desde pretemporada” ya que ha visto todos los partidos de las granas, igual que todos los grupos de esta segunda división b.

Con la primera toma de contacto con la plantilla, Loreto ha explicado a sus jugadores “que son muchos mejores” a pesar de los últimos resultados y que quiere mejorar el “aspecto mental” para poder trabajar y ganar.

El nuevo entrenador no ha querido analizar los errores que arrastraba el equipo, para respetar la labor de Adrián Hernández en la que ha habido cosas mal y otras bien decía Loreto.

Respecto, si ha sido la primera vez que el Real Murcia ha contactado con él, Loreto ha admitido que pudo ser grana incluso en otras etapas que no estaba de director deportivo Julio Algar.

También, el técnico murcianista ha confesado que les gustan los equipos con carácter e intensos, algo que lo definían cuando jugaba en el césped y que quiere plasmar en sus equipos.

Jose Luis Loreto ha querido dejar claro que su trayectoria como entrenador “deberían hacerla todos los entrenadores” empezando desde abajo, donde aprendió muchísimo en su etapa en Zaragoza siendo segundo de Víctor Fernández.

El sevillano ha declarado en sala de prensa que su segundo entrenador será David Sánchez y que del pasado cuerpo técnico solo seguirá el fisio Pedro Reche, con los que le han recibido muy bien.

Por otra parte, Julio Algar ha hablado también en sala de prensa, donde ha admitido que Loreto es una apuesta suya, la cual le dio el visto bueno el Consejo, piensa “que es la opción” que puede revertir la situación y no le preocupa la falta de experiencia en la categoría del sevillano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Loreto estuvo en la lista de Algar cuando fue por primera vez nombrado Adrián Hernández en el Real Murcia, un Adrián Hernández que se ha llevado un “palito” de Algar, ya que el director deportivo grana ha declarado que “ no ha sido bueno para él, ir hablando de puertas para fuera que no fue Algar quien lo puso”, circunstancia que era incorrecta, ya que él siempre aposto por él.

Por último, Algar no piensa que haya algún problema con Adrián para llegar a un acuerdo y que se puede sentar este domingo en el banquillo murciano Loreto, igual que no veía el “ambiente “ propicio para ser él quien se hubiera sido el entrenador del Real Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar