COPE

FASE DE ASCENSO

El Lorca Deportiva vuelve a Segunda B tras el empate ante el Pulpileño (1-1)

El cuadro lorquino había sido campeón de la liga regular antes de la suspensión de la competición por la pandemia

El Lorca Deportiva vuelve a Segunda B tras el empate ante el Pulpileño (1-1)

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El Lorca Deportiva ha conseguido el ascenso a Segunda División B gracias al empate a uno que ha logrado la noche de este sábado ante el Atlético Pulpileño y haciendo valer su primer puesto en el grupo XIII de Tercera ante un rival que fue segundo en el campeonato regular cuando fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

La final por el ascenso, que se celebró en el complejo deportivo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar a puerta cerrada, no pudo comenzar mejor para el Lorca, que a los dos minutos de partido ya ganaba por 1-0 gracias al gol marcado por Andrés Carrasco.

El Pulpileño reaccionó de inmediato y en el 11 el británico Jay Randal estableció el empate y tras el gol siguió insistiendo en su ataque, aunque se encontró con un acertadísimo Alberto Hortal, portero del cuadro lorquino, que evitó el segundo tanto almeriense en varias ocasiones.

Al descanso se llegó con el resultado de empate y en el segundo tiempo hubo menos ocasiones de peligro, lo cual ya le iba bien al equipo dirigido por Iván Urbano, al que el empate le servía para alcanzar su objetivo.

Enfrente, los de Sebas López no se rindieron y apretaron hasta el final, más todavía cuando el Lorca se quedó con un jugador menos al ser expulsado Eric Jiménez por doble amonestación en el minuto 87.

El encuentro concluyó con un saque de esquina a favor del cuadro almeriense y con su portero, Raúl Bernabéu, tratando de rematar.

De ese modo el Lorca Deportiva logró su fin porque fue campeón en el grupo XIII con 60 puntos sumados en 28 jornadas, tres más de los que lograron los pulpileños.

Cabe recordar que antes, en semifinales, ambos equipos sellaron su pase a la final empatando a cero y haciendo valer precisamente su mejor clasificación en el campeonato ante el Mazarrón Fútbol Club y el Mar Menor Fútbol Club, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar