• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL FOUR

Leo Santana: "Ser campeón con ElPozo Murcia FS me haría el más feliz del mundo"

Diego Giustozzi: "Nuestros máximos exponentes son la ilusión y el atrevimiento"

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

Leo Santana, jugador de ElPozo Murcia y ex del Barça, ha asegurado que ganar la Liga de Campeones de fútbol sala ante su anterior equipo le haría "la persona más feliz del mundo" y ha reconocido que en el equipo grana tienen "la motivación al 100%" para conquistar el título continental por primera vez en la historia del club.

El ala cierre brasileño, de 32 años y que afronta su segunda campaña en Murcia tras haber estado en Barcelona de 2017 a 2019, ha hablado antes de una final a la que ambos contendientes llegan tras superar en semifinales a rivales rusos, ElPozo al MFK Tyumen por 2-1 y el Barcelona por penaltis tras el 3-3 frente al KPRF Moscú.

"Estamos muy contentos e ilusionados por estar en la final. Ha sido un camino muy duro, pero disfrutamos y supimos ganar un partido muy difícil en semifinales", ha señalado el de Juiz de Fora, quien se ha referido al hecho de volver al Palau Blaugrana para disputar un encuentro tan trascendente.

"Es un escenario perfecto y, aunque no haya afición, será un encuentro muy bonito y especial para mí. Yo tengo una historia pasada en el Barça y ahora estoy haciendo otra bonita con la camiseta de ElPozo, con el que ojalá podamos llevar la Copa de Europa a Murcia, lo cual haría que fuese la persona más feliz del mundo", ha declarado.

"Todos quieren estar en ese partido y la motivación es al 100% para ganar", ha dicho también al tiempo que ha aludido a un dato concluyente, el de que ElPozo ha perdido las 11 finales que ha disputado hasta la fecha contra el Barça desde 2011 -tres en la Liga, otras tres en la Copa de España, tres más en la Copa del Rey y dos en la Supercopa-.

"Este equipo de ElPozo es más seguro que cuando se enfrentó al Barcelona en otros partidos y tiene una unión que es clave. Juntos podemos conseguirlo todo", ha afirmado Leo Santana.

Giustozzi: "Nuestros máximos exponentes son la ilusión y el atrevimiento"

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, explicó que los máximos exponentes de su equipo "son la ilusión y el atrevimiento" para afrontar la final de la Liga de Campeones de fútbol sala que este domingo se disputa en el Palau Blaugrana.

"Tenemos que mantener nuestra identidad desde el primer minuto hasta el último y ser obedientes con lo planteado para estar al nivel del partido que será", añadió el técnico argentino.

En la última década el Barça y ElPozo han disputado 11 finales entre ellos y todas han caído del lado azulgrana. Preguntado por este dato, Giustozzi considera que su conjunto necesita "jugar finales para ir entendiendo cómo se juegan este tipo de partidos".

En este sentido, admitió que "el Barça es superior" porque "si tiene un buen día te gana y sino lo tiene también te puede ganar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Pero nosotros hemos ganado una verticalidad en ataque que nos puede ayudar mucho en citas como la de mañana", puntualizó.

El entrenador de ElPozo Murcia también opinó que aquello que puede romper cualquier táctica "son las individualidades de algunos jugadores de ambos equipos" y que esta final de la Liga de Campeones "es el partido más importante" que disputa desde que está en el club murciano.

"La final es a partido único y está muy caro clasificarse para esta competición", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar