• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

Las competiciones deportivas regionales vuelven el próximo 5 de marzo

La medida se ha adoptado después de la reunión mantenida con las federaciones deportivas y con el visto bueno de las autoridades sanitarias

Vídeo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

Las competiciones autonómicas de todas las categorías y de todos los deportes comenzarán a disputarse o se reanudarán el viernes 5 de marzo, tal y como ha anunciado siete días antes de esa fecha, es decir este viernes, la dirección general de Deportes, que aplica la medida atendiendo al descenso de contagios por coronavirus.

"Por aplicación del protocolo de actuación para la actividad deportiva en la región de Murcia con motivo de la pandemia de la covid-19, que se establece en la orden del 27 de noviembre de 2020 de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, y ante la situación sanitaria reciente de disminución en la transmisión de contagio, se determina esta medida a partir de las doce de la noche del viernes 5 de marzo", indica en su primer párrafo la comunicación hecha pública por parte de la referida dirección general.

En la misma se informa de que se autoriza la reanudación de toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías y de todos los deportes.

La competición no federada necesitará en cada caso de la autorización previa de la dirección general de Deportes a favor del organizador. Además, la actividad a desarrollar en las instalaciones deportivas debe respetar en todo momento el toque de queda vigente a las diez de la noche.

La aplicación de este protocolo será revisada cada semana y actualizada o anulada, según el caso, en función de la evolución del riesgo de transmisión de la pandemia, se apunta también en la nota firmada electrónicamente por el director general de Deportes, Francisco Sánchez.

La medida se ha adoptado después de la reunión mantenida con las federaciones deportivas y con el visto bueno de las autoridades sanitarias y se suma a la de permitir, ya desde este fin de semana, el acceso de público a los partidos de competición nacional que están en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE