• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN

José Romera: “El UCAM Murcia es un club muy familiar”

El lateral derecho que debutó la pasada jornada con los universitarios frente al Recreativo Granada, llega libre tras rescindir el año pasado con el Almería.

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El UCAM Murcia ha presentado en la mañana de hoy a su primer fichaje invernal, José Antonio Romera, un lateral derecho que se encontraba libre tras jugar la pasada campaña en la UD Almería.

El nuevo jugador universitario ha empezado su presentación agradeciendo la confianza que han mostrado en él tanto Pedro Reverte como la dirección deportiva y ha confesado que su fichaje se debe a la ilusión que ve dentro del club murciano.

Sobre la incógnita de ver la mejor versión de José Romera, el jugador ha respondido que “necesita un tiempo de adaptación” al club y a los compañeros, pero sobre todo para “conseguir estar mejor físicamente” aunque no para de trabajar algo que le sirvió para que fuera titular la pasada jornada frente al Recreativo Granada en el BeSoccer La Condomina.

Una titularidad que deseaba pero que no esperaba, algo que fue una sorpresa para él y que agradece al cuerpo técnico por la confianza que le están dando desde el primer momento.

Otro aspecto que ha destacado el valenciano, es que se encuentra “cómodo” jugando tanto de lateral como de carrilero y que estará en la posición que más vea oportuno el míster José María Salmerón para ayudar al equipo.

Tras estar dos temporadas en Segunda con el Almería, el lateral derecho vuelve a una categoría en la que estuvo jugando con el filial del Levante y el Gandía, donde no ve diferencia con el fútbol profesional ya que, en la categoría de bronce español, hay mucha competitividad y un gran nivel en los equipos.

Por otra parte, en la presentación también ha hablado Pedro Reverte, quien no ha cerrado la puerta a posibles salidas en este mercado invernal, un mercado invernal donde el director deportivo ha admitido que están valorando dos o tres opciones tras la salida de Adán Gurdiel pero que, al no haber parón en segunda división, está dificultando la llegada de algún futbolista que refuerce la plantilla.

Además, sobre la posible llegada de Juanto Ortuño, ha confesado que el club universitario no sabe los planes que tiene el nuevo técnico del CD Castellón, Juan Carlos Garrido, algo que provoca que su posible vuelta al BeSoccer La Condomina se haga más de esperar.

Por último, tras detectarse tres jugadores de la plantilla, el partido de este domingo a las 12 entre el club murciano y el Sevilla Atlético no corre peligro, ya que según palabras de Reverte, los jugadores contagiados no mantuvieron contacto directo con la plantilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar