• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Javalí Nuevo estrenará su pabellón con pavimento ecológico y focos de bajo consumo en septiembre

Una inversión cercana a los 50.000 euros ha permitido sustituir el antiguo pavimento por un nuevo material sostenible y de altas prestaciones

Audio

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El acalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó el pabellón deportivo municipal de Javalí Nuevo, donde esta semana se están realizando las obras de remodelación del pavimento con materiales ecológicos y altas prestaciones en una superficie de más de 1.110 m2.

“Murcia es una de las capitales españolas con mayor número de instalaciones deportivas por habitante, con un total de 423 espacios cubiertos y al aire libre en todo el municipio, y una oferta que supera las 42.500 plazas”, explicó José Ballesta quien indicó que “estamos aprovechando el verano para acometer los trabajos de mayor envergadura, sin interferir en la actividad de las escuelas deportivas y de los escolares”.

En concreto, la rehabilitación de este centro deportivo, ubicado en la carretera de Javalí Nuevo, comenzó hace tres semanas, con un presupuesto de casi 50.000 euros.

Los trabajos han consistido en el desmontaje del antiguo pavimento, que ha sido sustituido por un material ecológico, el cual evitará que se produzcan charcos de humedad en las instalaciones, ubicadas en una zona de Huerta.

Inaugurado en 2008, el pabellón abrirá sus puertas en septiembre, momento en el que los vecinos podrán disfrutar a pleno rendimiento del centro deportivo renovado.

Audio

1.110m2 de material ecológico

Gracias a estas obras, se ha realizado la reposición completa del suelo del pabellón, ya que las condiciones en las que se encontraba no permitían desarrollar de forma adecuada las actividades deportivas.

Debido al entorno en el que se ubica, rodeado huerta, el anterior pavimento, de material PVC (policlorurode vinilo), se descomponía ante los cambios de temperatura y humedad, provocando charcos en la superficie.

En concreto, se ha sustituido por pavimento de caucho y puliuretano ecológico, un material que no emite vapores nocivos ni genera residuos. El nuevo pavimento se ha colocado en un total de 1.110 metros cuadrados, sobre una lámina antihumedad, con un presupuesto de 47.432 euros.

Una nivelación perfecta y 36 focos de bajo consumo

Otra de los beneficios de este nuevo material ecológico es la perfecta nivelación que se consigue mediante su uso, quedándose la superficie del pabellón completamente plana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el Ayuntamiento sustituyó los proyectores antiguos del centro por unos 36 focos de bajo consumo hace tres meses, con el objetivo de ahorrar un 75% de consumo eléctrico.

En el pabellón, que cuenta con unas gradas móviles de un aforo de 100 personas, podrá practicarse de forma reglada los siguientes deportes: baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.

El pabellón de Puente Tocinos también encara su recta final

Actualmente, además, se están realizando las obras para remodelar el pabellón de Puente Tocinos, con un importe de 48.299,07 euros, destinados a la reposición del pavimento, a los que se suman 17.427 euros y una subvención de 7.000 euros de la Comunidad Autónoma destinados a la instalación de 30 focos de bajo consumo. Tanto Puente Tocinos como Javalí Viejo estrenarán sus pabellones en septiembre. El Ayuntamiento, además, está reparando las cubiertas de nueve pabellones municipales eliminando las goteras que presentaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar