• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Isaac Aketxe refuerza la delantera de UCAM Murcia CF

El jugador vasco llega al equipo universitario después de rescindir su compromiso con el FC Cartagena

Isaac Aketxe refuerza la delantera de UCAM Murcia CF

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Isaac Aketxe Barrutia (Bilbao, 1989) se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la temporada 2019/20. El delantero llega al Club tras disputar 66 partidos en el grupo IV y jugar dos playoffs de ascenso a 2ª División con el FC Cartagena.

Se trata de un futbolista de 30 año con una amplia trayectoria deportiva. El delantero, natural de Bilbao, debutó en 2ª División B con el filial del Ahletic Club de Bilbao en la temporada 2009/10. Ese mismo año disputó su primer partido en 1ª División en el Estadio San Mames frente al Villarreal.

Posteriormente defendió las camisetas del Éibar y del filial de la Real Sociedad antes de recalar en el Sestao River, equipo del grupo II de 2ª División B. Allí consiguió su primer título de Liga en la 2013/14.

Al año siguiente, Aketxe pasó a formar parte de la Cultural Leonesa. Durante dos temporadas, el delantero firmó 32 goles en 73 partidos. Unas cifras que hicieron que el Albacete se fijará en él para la temporada 2016/17.

En el conjunto manchego, el delantero realizó una brillante temporada marcando 13 goles, levantando un nuevo título de Liga y consiguiendo el ascenso a 2ª División.

En la 2017/18, el delantero paso a vestir los colores del FC Cartagena, equipo del grupo IV de Segunda B. Durante dos temporadas, el futbolista ha seguido mostrando su olfato goleador (24 goles) y su hambre por conseguir un nuevo ascenso: un título de Liga en la 2017/18 y dos playoffs de ascenso a 2ª División.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar