• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelta a España

Gran etapa de Valverde en el alto del Santuario del Acebo

El campeón del mundo, al que sólo pudo seguir el líder Roglic, aumenta su diferencia sobre el resto de rivales por el podio

Audio

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El murciano Alejandro Valverde ha vuelto a completar una gran etapa en la Vuelta a España. El campeón del Mundo, con un ataque en las rampas del alto del Santuario de Acebo, donde sólo ha conseguido aguantar su ritmo el líder, Primoz Roglic, ha abierto una brecha mayor sobre el tercer clasificado y consolida su segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta a España.

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) ganó este domingo la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Tineo y el Santuario del Acebo, con un recorrido de 154,4 kilómetros, en la que su compañero esloveno Primoz Roglic conservó y reforzó el jersey rojo de líder.

En una enorme subida en solitario, Kuss entró en meta celebrando su estreno en una grande con un tiempo de 4h.19.04, a una media de 35.8 km/hora. Roglic y el español Valverde entraron juntos a 2.14 y el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López y el esloveno Tadej Pogacar, a 2.54.

En la general, Roglic sigue al frente con 2.25 minutos sobre Valverde, y aumenta la renta sobre Pogacar, a 3.42, López a 3.59 y Nairo Quintana, alejado a 5.05. Este lunes se disputará la decimosexta etapa, entre Pravia y el Alto de La Cubilla, de 144,4 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar