• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Giustozzi:"Ganar al FC Barcelona nos daría un impulso importante"

La final de Champions se repetirá el domingo, a las 18'30, en el Palacio de Deportes

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, ha dicho este viernes a días de su cita de liga de Primera División de fútbol sala ante el Barça, que "hay partidos y partidos y este es un rival distinto y ganarle daría un impulso importante" a los charcuteros, con "muchas revanchas" pendientes contra él.

"Es un partido bonito de jugar ante un rival mundial y tenemos ganas de enfrentarnos a él sabiendo que se acercan los encuentros decisivos de cara a la clasificación para la Copa de España", ha apuntado.

Ha indicado que el Barça, que ocupa una sorprendente e inesperada decimotercera posición en la tabla, llega con urgencias: "Deben buscar soluciones a los problemas que están pasando, pero vienen con cracks como Sergio Lozano, Ferrao...".

"Es un equipo que tiene mucho músculo y experiencia para manejar un partido que se le pone a favor y ahí es más temible, por lo que esperamos avanzarnos y, sobre todo, que cuando acabe estemos por delante", ha añadidoo.

Será otro ElPozo-Barça tras la final de la Liga de Campeones celebrada en octubre y entonces, como es habitual, vencieron los catalanes, lo que hace que sean ya 12 victorias culés en otras tantas finales frente al cuadro murciano.

"Hay muchas revanchas contra el Barça, pues nos enfrentamos a ese rival en todas las finales a las que llegamos y la realidad es que nos ganaron, por lo que volver a tener la opción de ganarle es un estímulo", ha afirmado Giustozzi, para quien "hoy es casi mejor jugar fuera de casa que como local, pues llegas al pabellón y no encuentras público".

"Llevamos seis partidos sin perder y estamos frescos para tomar decisiones y en un buen momento, aunque no en el mejor pues nos queda bastante margen de mejora", ha explicado el de Buenos Aires, quien tiene la duda del ala brasileño Marcel de Mendoça, con molestias.

Por otra parte, ha tenido palabras para el exfutbolista y compatriota suyo Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años.

"Para un megaargentino como yo, tener una figura tan representativa como él es mucho más de lo que imaginábamos. Es esa persona humilde que sin nada lo consiguió todo y tocar la gloria es algo único difícil de explicar. Nunca habrá uno igual, el que mejor representó al pueblo argentino ante la adversidad y siendo fiel a sus principios", ha comentado.

"Diego te hace revivir cosas y aunque a mí Leo Messi también me encanta, ningún otro deportista va a generar lo que Maradona, sobre todo en los argentinos", ha manifestado antes de concluir: "Es lindo tener ídolos y los argentinos tenemos a tres de los cuatro mejores futbolistas de la historia también con Messi y Alfredo Di Stéfano"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar