• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELPOZO MURCIA FS

Giustozzi: "Es un partido duro ante un rival muy fuerte"

ElPozo Murcia Costa Cálida comenzará la Liga 2020/2021 en la Primera División de fútbol sala recibiendo este sábado al Viña Albali Valdepeñas

ctv-aml-plantilla-oficial-2021-reducida

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

ElPozo Murcia Costa Cálida debuta en la competición liguera de la temporada 2020-21 mañana sábado 3 de octubre a las 12 horas ante Viña Albali Valdepeñas, en el Palacio de los Deportes de Murcia y en directo por La 7 TV y LaLigaSports.

El conjunto murciano deja atrás la larga pretemporada y da la bienvenida al mes de octubre donde el calendario de Liga no da tregua con dos partidos a la semana, y con el reto de la Final Four de la UEFA Champions League del 9 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana. Un premio tras dos rondas muy complicadas la pasada campaña y que ElPozo solventó con sus grandes guerreros.

Ahora empieza lo bueno, con puntos en juego en una temporada atípica y sin público en el Palacio de los Deportes por la pandemia generada del COVID 19. Y que mejor duelo para el debut liguero que ante Viña Albali Valdepeñas para coger sensaciones de cara a la Champions y seguir viendo en directo a las tres incorporaciones; Juanjo, Cholo Salas y Rafa Santos.

El técnico argentino Diego Giustozzi hará un descarte mañana antes del partido al poder competir esta temporada en Liga con 14 jugadores.

En frente, los pupilos de David Ramos que arrancan la Liga con la intención de continuar los éxitos cosechados la pasada campaña en la que fueron subcampeones de Liga y de la Copa de España. Las tres novedades de esta temporada son Sergio González, Xavi Cols y Matheus Prea.

Centrado en este choque, Giustozzi ha remarcado que "es un partido duro ante un equipo fuerte y experto, que sabe lo que quiere y que vendrá con mucha confianza" y ha admitido que han tenido "una pretemporada atípica pero que nos sirvió mucho de cara a la Liga de Campeones, pues teníamos que jugar partidos de verdad y eso nos marcó las virtudes y los defectos".

El de Buenos Aires ha reconocido que "la pasada temporada nos faltaron roles específicos para defender fuerte y ser más verticales en ataque" y espera que con Salas y Santos se mejoren esos aspectos.

"Se han adaptado muy rápidamente y vienen a aportarnos lo que no teníamos como desborde y juego de espaldas en ataque", ha agregado Giustozzi antes de apuntar que ElPozo debe "mejorar con el balón y ganar en profundidad, pero eso es lo que más tiempo te lleva".

Además, ha tenido palabras para el capitán del equipo, Miguel Sayago "Miguelín", quien, a sus 35 años, vuelve a estar en condiciones de jugar tras apenas haberlo hecho durante el último año por una lesión de rodilla.

"Siempre confío en Miguel y necesita ser importante yendo de menos a más tras una lesión tan grave y eso lo tiene que asimilar porque es indispensable en la cancha y fuera de ella. Lleva dos semanas entrenando a la par que sus compañeros y todos deseamos que vuelva a jugar todos los partidos", ha indicado.

En cuanto a la Final a Cuatro europea, que el conjunto grana afrontará la semana que viene en el Palau Blaugrana de Barcelona con la semifinal ante el Tyumen ruso, el técnico grana no ha ocultado que "es una cita histórica y única y en la que tenemos que conseguir rendimiento rápido".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2