• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELPOZO MURCIA FS

Giustozzi: "Con el sufrimiento de esta temporada sería grandioso ganar un título"

El cuadro murciano visita este sábado al colsita Burela con las ausencias de Leo Santana, Miguelín y Pol Pacheco

Audio

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, el argentino Diego Giustozzi, ha mostrado un deseo y un objetivo: “en marzo, abril y mayo tenemos que estar todos subidos en el barco pues así somos capaces de todo” y ha admitido que “lograr un título esta temporada, con lo que estamos sufriendo, sería grandioso”.

Giustozzi ha comparecido este jueves en rueda de prensa a dos días de volver a la competición tras el parón motivado por compromisos internacionales de selecciones. Será el sábado, a las 18.30 horas, en la cancha del Pescados Rubén Burela, colista de la Primera División de fútbol sala.

“Nos vinieron bien las tres semanas para dar descanso, recuperar energía y hacer trabajo específico también en lo físico, aunque no pudimos recuperar a Miguelín y a Leo, que es lo que pretendíamos”, ha comenzado diciendo el argentino, quien no incluirá en la convocatoria a Pol Pacheco, quien ha vuelto a entrenar con el grupo dos meses después de su operación de hernia.

“Pol no está todavía al 100%, aunque trataremos de tenerlo lo antes posible porque igualmente necesitamos contar con él”, ha indicado su entrenador.

Centrado en el compromiso ante un adversario que cierra la tabla con sólo 10 puntos sumados, Giustozzi ha avisado del peligro que entraña por mucho que el cuadro gallego esté mal clasificado.

“Los últimos partidos que ha disputado y los tres fichajes que ha hecho hacen del Burela un rival durísimo e iremos a una guerra deportiva ante un adversario que este miércoles llevó al Barça a los penaltis en la Copa del Rey. Además, los equipos que pelean por la salvación te hacen la vida imposible y si tú no estás al 100% vas a perder”, ha dejado claro.

El de Buenos Aires ha remarcado que están “trabajando para recuperar la identidad de juego de la pasada temporada”, y ha reconocido que están cometiendo “errores puntuales que hay que corregir una vez que tenemos claro cuál es el camino a seguir”.

A la hora de gestionar esfuerzos y teniendo en cuenta que hay que planificar la tarea a realizar, el técnico grana ha comentado lo siguiente: “No debo fusilar a los que llevan muchos minutos y los que regresan tras lesión tienen que coger el ritmo rápido y a partir de ahí mantener el nivel del bloque para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada.

"En marzo, abril y mayo tenemos que estar todos subidos en el barco pues así somos capaces de todo”, ha añadido el preparador argentino.

ElPozo, tras dejar escapar esta temporada la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y la Copa del Rey, todavía aspira a ganar la Liga, la Copa de España y la Liga de Campeones, torneo continental para cuya Final a Cuatro el cuadro murciano está clasificado y disputará a finales de abril.

“No estoy en condiciones de elegir un título, pero si logramos uno sería algo grandioso con lo que estamos sufriendo esta temporada”, ha apuntado Giustozzi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE