• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Germán Romera, 12 horas sudando por la diabetes

En plena celebración del Día Mundial de la Diabetes tenía lugar el reto #YoSudoPorLaDiabetes, por el que Germán Romera completó 12 horas corriendo en cita, hasta alcanzar los 103km

ctv-qre-125527451 10223181451712219 1553452459107560182 o

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

En plena celebración del Día Mundial de la Diabetes tenía lugar el reto #YoSudoPorLaDiabetes, por el que Germán Romera completó 12 horas corriendo en cita, hasta alcanzar los 103km.

En pleno Día Mundial de la Diabetes, uno de los atletas más carismáticos de la Región de Murcia, Germán Romera, afrontaba un reto tan duro como oportuno para seguir erigiéndose como un símbolo de la capacidad de compaginar la diabetes con un gran rendimiento deportivo.

El primer atleta de la región en competir con la licencia RFEA Trail se enfrentaba, este sábado, al reto #YoSudoPorLaDiabetes, con el fin de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU). El reto consistía en correr durante 12 horas en cinta, de 8:00 a 20:00h., contando como escenario el Palacio de los Deportes de Murcia, ofreciendo además a todos los interesados la posibilidad de participar desde casa, y colaborar con la causa.

Finalmente y, pese a no faltar momentos críticos a lo largo de su aventura, Germán cumplía su reto, alcanzando nada menos que 103km. subido a la cinta, sin parar siquiera para ir al aseo. Una excepcional hazaña, con la que, una vez más, el moratallero hizo visible que, con las preceptivas medidas, deporte y diabetes pueden ir de la mano sin ningún contratiempo.

Durante la celebración del reto el atleta murciano estuvo acompañado por diversas personalidades en las instalaciones del Palacio de los Deportes. El consejero de Salud, Manuel Villegas, estuvo durante algunos minutos subido a la cinta, al igual que el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, o la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del ayuntamiento capitalino, Rebeca Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar