• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Fran Sánchez: "El número de espectadores dependerá de la instalación y el plan que presenten los clubes"

El director general de Deportes confirma que habrá público en las gradas a partir del próximo fin de semana.

"Si todo el mundo cumple con las normas de seguridad podremos seguir con la competición, de lo contrario habrá que dar marcha atrás"

Audio

El director general de Deportes, Fran Sánchez, ha analizado en COPE Murcia la situación que se genera tras la decisión de la Comunidad Autónoma de Murcia abrir la puerta de los recintos deportivos a los espectadores. @DeportesCopeMur

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia ha acordado este miércoles que, a partir del próximo fin de semana, pueda haber público en los eventos deportivos no profesionales que se celebren en la región. Esto significa la presencia de aficiones en los encuentros que celebren los equipos de Segunda B, Tercera División y la LEB Oro de baloncesto en lo que respecta a deporte profesional va a depender de lo que dictaminen las ligas profesionales y el Consejo Superior de Deportes.

Los clubes de la Región tendrán que presentar un plan que cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades autonómicas. El aforo permitido variará en función del tamaño de cada instalación y de sus características (los recintos al aire libre tendrán menos limitaciones). El criterio básico será respetar la distancia de un metro y medio entre espectadores y además el plan debe incluir control del flujo de entradas y salidas, las localidades serán nominales con reserva previa, será obligatorio el uso de mascarilla y habrá control de temperatura en los accesos. Algunas entidades, caso del Real Murcia, incluye en su protocolo el régimen de entradas y salidas de los aficionados del estadio.

El estadio Enrique Roca de Murcia dónde el Real Murcia tiene partido el próximo sábado frente al Recreativo Granada, podrá acoger un aforo superior al 10% marcado inicialmente y dar cabida a casi la totalidad de los 6.000 abonados que tiene el Real Murcia esta temporada. El conjunto grana tenía la intención de abrir las 4 gradas del estadio para la presencia de unas mil personas por grada.

En el Estadio Artés Carrasco de Lorca y el BeSoccer La Condomina podrían entrar 2.000 espectadores y en La Constitución de Yecla, unos 1.500. Las cifras son orientativas y dependerán del plan que presente cada club. En los recintos cuyo aforo ronda los 1.000 espectadores, se estima que podrán asistir unas 300 personas. Las propuestas de los clubes deben ser aprobadas por la dirección General de deportes.

Caso similar a la Segunda B es el de LEB oro, donde este próximo fin de semana debutará el Real Murcia Baloncesto y aproximadamente 1500 espectadores podrían entrar en el pabellón Príncipe de Asturias,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar