• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Fran Sánchez: "Ahora mismo es inviable que haya público en las gradas en las competiciones"

El director General de Deportes lo ha confirmado en la presentación de Costa Cálida como patrocinador de UCAM Murcia CB

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Francisco Sánchez, director General de Deportes, ha sido el encargado de presentar esta mañana el acuerdo de renovación del compromiso de Costa Cálida para seguir como patrocinador de UCAM Murcia CB en la temporada que, para los universitarios, arranca este próximo domingo ante Morabanc en Andorra. En este acto el máximo responsable del deporte regional se ha referido a la situación planteada con la pandemía y ha sido bastante contundente al afirmar que "ahora mismo es inviable plantearnos que pueda haber público en las gradas, tanto en el deporte profesional como el no profesional en nuestra región. Las competiciones profesionales se rigen por los protocolos del Consejo Superior de Deportes pero dependen de la situación que haya en las comunidades. En nuestra región estamos en un momento muy complicado. Esperemos que todo esto vaya evolucionando positivamente para que pronto los aficionados, paulatinamente, puedan volver a los pabellones y a los estadios. Me gustaría hacer un llamamiento a los murcianos para que podamos frenar esta línea. Es importante que se respeten las directrices marcadas por la consejería de Salud".

Sobre el inicio de competiciones ha resaltado que "la idea es que las competiciones de más de 18 años puedan arrancar a comienzos del próximo mes de octubre y los menores de esa edad lo puedan hacer a mediados del mes aunque todo va a estar marcado por cómo se vayan desarrollando los acontecimientos".

Por su parte José Miguel Garrido, director de márketing de UCAM Murcia, ha destacado que "la ACB ha ha tomado la determinación de comenzar sin público en las gradas. El Consejo Superior de Deportes, en contacto con las comunidades autónomas es el que nos irá marcando el camino. Confíamos en que más pronto que tarde nuestra afición pueda volver al Palacio. Desde aquí quiero agradecer la compresión de nuestros aficionados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE