• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Fin a una pretemporada irregular en el UCAM Murcia CB

Los universitarios han acabado con un bagaje de una victoria (Unicaja) y cuatro derrotas (Manresa,Barcelona,Valencia,Estudiantes) en la preparación

Damián Robles @damicrackmurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El UCAM Murcia acabó su preparación con una derrota frente a Estudiantes, dejando dudas antes de su debut en la Liga Endesa, este domingo a las 17:00 frente a Morabanc Andorra.

Unas dudas que han ido apareciendo sobre todo al final de esta pretemporada, en una plantilla con calidad pero que las ausencias por molestias en posiciones clave como la del base han hecho daño a la plantilla.

En esta pretemporada, los de Sito Alonso han mostrado su mejor y peor cara, donde la mejor versión de los universitarios la pudimos ver en la victoria frente Unicaja y a pesar de la derrota, frente al Barcelona, ambos partidos liderados por una de las sensaciones de esta preparación como es Conner Frankamp, presumiblemente uno de las piezas clave del proyecto de esta campaña.

Mientras la peor cara de los universitarios la vimos frente al Valencia Basket, donde la escasez de bases en el banquillo provocó el debut del canterano Ismael Corraliza y el ajuste táctico de Townes o Dj Strawberry en el puesto de base sin dar el resultado esperado.

Un puesto de base que ha sido un quebradero de cabeza para Sito Alonso por la lesión de Rafa Luz, el cual, no ha disputado ningún minuto esta pretemporada y donde Jordan Davis no ha dado el rendimiento esperado para suplir a Frankamp o manejar el juego en momentos oportunos.

Otro jugador que las lesiones han lastrado ha sido Nemanja Radovic, el montenegrino ha disputado por partido una escasez de minutos por precaución debido a unas molestias que arrastra y cuando ha entrado a la pista se le ha notado falto de forma.

En cambio, tanto Di Leo, DJ Strawberry o Lima han sido los mejores en una pretemporada que ha servido para las nuevas incorporaciones como Peter Jok se adapten y cojan ritmo para el inicio de la ACB.

Por otra parte, a pesar de los resultados de esta pretemporada como ha ocurrido otras veces, da igual las victorias y derrotas, el primer partido liguero frente Morabanc Andorra mostrará el camino de un proyecto que por nombres parece ilusionante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE