• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Felipe Coello: "Esperamos que en pocos días los equipos base puedan entrenar"

El concejal de Deportes confía que en breve puedan asisitir aficionados a los partidos de sus clubes

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

José Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes del ayuntamiento de Murcia, se ha pasado este miércoles por los micrófonos de COPE Murcia para analizar la situación creada después de que desde el día 13 de octubre los clubes de fútbol y deporte base pudieran comenzar los entrenamientos. "Esperamos que en los próximos días la situación se haya solucionado. El asunto está en que no se han presentado por parte de las distintas entidades toda la documentación. La fecha del trece de octubre está marcada pero para ello había que presentar una serie de protocolos por parte de los clubes, se están presetando y confiamos en que pocos días puedan realizar su trabajo cumpliendo todas las directrices en la normativa presentada recientemente por la Dirección General de Deportes. Hay que recordar que deben comenzar a trabajar en grupos máximos de diez personas por monitor. además es recomendable el uso de mascarilla".

Coello asegura que "las instalaciones están preparadas para cumplir todos los requisitos. Se ha puesto todo bien para que no exista ningún problema. Tenemos nuestros correspondientes controladores COVID".

El máximo responsable del deporte en el ayuntamiento de Murcia confía que pronto los aficionados puedan entrar a las instalaciones para apoyar a sus equipos "se están dando los pasos desde la Dirección General de Deportes para que pronto los aficionados de equipos como Real Murcia, UCAM Murcia CF o Real Murcia Baloncesto puedan estar en las gradas, cumpliendo siempre las normas de seguridad. Los equipos profesionales ya no dependen de ayuntamiento o comunidad, En este caso deben ser las ligas profesionales y el Consejo Superior de Deportes quienes marquen el camino para el retorno del público. Estoy convencido que pronto habrá público en las instalaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar