• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

La FEB confirma el ascenso de Real Murcia Baloncesto a LEB Oro

La resolución de la Comisión Delegada de la FEB conocida este lunes determina "la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2"

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordó este lunes los ascensos a LEB Oro de los tres primeros clasificados de la LEB Plata, Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, ante la imposibilidad de poder celebrar las fases de ascenso de las distintas categorías.

Además, se aprobó que pasarán a formar parte de la Liga Femenina Endesa los primeros de los dos grupos de la Liga Femenina 2, el Movistar Estudiantes femenino (Liga 'A') y el Snatt's Femení Sant Adrià (Liga 'B').

La resolución de la Comisión Delegada de la FEB conocida este lunes determina "la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2" al no poder garantizar "las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario" ni "el principio de competición en igualdad de condiciones".

Es por esto que en todas las competiciones organizadas por la Federación, ya canceladas sin descensos el pasado 8 de mayo, ascenderán los equipos que se encontraban en los puestos de ascenso en el momento que se paralizaron las competiciones.

Además, la FEB ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al Carramimbre CBC Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket, primero y segundo clasificados de la LEB Oro hasta su suspensión por la pandemia de coronavirus.

La decisión se ha producido tras concluir la FEB que no se pueden garantizar las medidas sanitarias para realizar una fase de ascenso con los ocho primeros equipos, que era la otra alternativa que estaba sobre la mesa tras haber decidido dar por acabadas las competiciones sin descensos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar