• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Sala

ElPozoMurcia FS y Jimbee Cartagena FS necesitan la victorria en el derbi del "morbo"

Duda vuelve al Palacio de los Deportes tras su salida del conjunto charcutero hace dos temporadas

Giustozzi recupera a Marc Tolrá y Felipe Valerio mientras en los visitantes es baja Bateria y dudoso el concurso de Franklin

ElPozo Murcia FS

Redación @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena disputarán este sábado el siempre esperado derbi de la Región de Murcia. El conjunto charcutero llega a este encuentro después de caer en los dos últimos partidos de Liga disputados ante Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas. Los de Diego Giustozzi ocupan la quinta posición de la tabla y buscarán una victoria que les permita volver a meterse en los puestos de arriba de la tabla. Qué mejor manera de hacerlo en uno de los partidos más especiales de la temporada, en el que su afición les empujará hasta el último segundo.

El Jimbee Cartagena tampoco llega al derbi en su mejor momento de la temporada. Los de la ciudad trimilenaria encadenan también dos partidos seguidos perdiendo que les han sacado de la zona de Copa de España Málaga 2020. Duda buscará el triunfo en el regreso a la que fue su casa durante las 17 temporadas en las que dirigió al conjunto murciano. Un encuentro especial para el brasileño, que querrá sumar tres importantes puntos para volver a la zona de Copa de España.

Llega el ansiado derbi regional en Liga regular que enfrentará mañana a ElPozo Murcia FS y Jimbee Cartagena,  en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 18 horas, y en directo con la pista azul por la 7 TV, La LigaSports.

El conjunto murciano tras clasificarse para la Final Four de la UEFA Champions League, ahora se centra en los encuentros de la competición liguera y por fin ha tenido una semana normal para preparar el choque ante la escuadra cartagenera. Y aunque en la tabla ostenta la quinta plaza en la clasificación con 19 puntos tras seis victorias, un empate y cuatro derrotas, los pupilos de Giustozzi se han conjurado para sacar el mayor número de puntos en este mes de diciembre con cuatro partidos de Liga, siendo tres de ellos en Murcia. Mientras que Jimbee Cartagena ocupa la 10º plaza con 12 puntos tras 3 victorias, 3 empates y cinco derrotas. Un derbi regional que contará con el regreso de Eduardo Sao Lentz ‘Duda’ como entrenador del equipo portuario. 

Para este partido, Diego Giustozzi  seguirá sin contar con Miguelín recuperándose ni con Leo Santana que se lesionó ante Palma. Y disputará el encuentro de la 12ª Jornada con sus doce guerreros del primer equipo tras recuperar a Felipe Valerio y Marc Tolrà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar