• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS vuelve a tropezar con el FC Barcelona en una final (4-3)

El equipo de Diego Giustozzi sigue sin ser capaz de ganar una final

Los murcianos rozaron la remontada después de ir perdiendo 3-0

LNFSRedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:11

ElPozo Murcia FS cayó este sábado en la Supercopa de España frente al Barcelona por 4-3. Los de Giustozzi rozaron la gesta pero no consiguieron remontar la desventaja de tres goles, por lo que los azulgranas hacen pleno este año al conquistar los cuatro títulos oficiales nacionales de 2019. La segunda Supercopa de España para el Barcelona quedó empañada por la lesión de rodilla de su pívot brasileño Leandro Rodrigues Bernardes, Esquerdinha. Los catalanes se colocaron por 3-0 en la primera mitad y a la vuelta del vestuarios los charcuteros rozaron la remontada aunque estuvieron muy desafortunados cara a la portería de Juanjo, el mejor del partido. 

El Barça desde el primer momento que saltó a la Pista Azul tenía las ideas claras. Un equipo solidario, sin fisuras y con intensidad. Una identidad que le va valió para ponerse 2-0, en los primeros cinco minutos. Una acción a balón parado, sacada por Sergio Lozano y tras el disparo de Joselito, el balón tocó en Álex que se introdujo el balón en propia puerta.

En esas, ElPozo Murcia se sacudió sus miedos y con Fede bajo palos se sostuvo. Pero otra buena jugada culé sirvió para que Esquerdinha abriera más hueco en el electrónico (2-0).

Con esas Diego Giustozzi lo vio claro. Tiempo muerto y tranquilizar a sus chicos. Ahora más que nunca tocaba apretar los dientes. El técnico argentino se desgañitaba en la banda, Álex dibujaba sus movimientos, pero en esas Ferrao volaba con una chilena para intentar batir a Fede, a diez para el descanso. Hasta vio amarilla el de Chapecó por un empujón sobre el 10 charcutero. Dos minutos más tarde, un disparo ajustado de Lozano se iba rozando el palo.

A ocho minutos para el final, el Barça cometió su quinta falta, aunque Andresito desde el doble penalti no fue capaz de batir a Juanjo. El que si vio puerta fue Esquerdinha, por segunda vez. El brasileño peinó un balón gracias a un gran saque de portería de Juanjo.

A falta de 5:38 la mala noticia llegó. El '77' del Barça al intentar controlar un balón en el centro del campo se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla, bajo un gran aplauso del Multiusos de Guadalajara.

Los últimos cinco minutos fueron de color blanco y rojo. Un inconmensurable Juanjo se iba agrandando a medida que detenía ocasiones. Pero en la intentona más enrevesada, Matteus, el mejor cierre de la pasada temporada, recortó distancias. Inauguró el marcador para ElPozo Murcia y dio un soplo de aire al equipo. Y con una última intervención del guardameta de Cieza el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Barça volvió a marcar muy pronto. En el minuto 24, Aicardo controló un balón en largo y ante la salida de Fede un toque con la puntera sirvió para batir al meta bajo piernas. ElPozo Murcia nunca se dio por vencido y de las zapatillas de Fernando tuvieron oportunidad de recortar distancias. Hasta Paradynski estrelló un balón en la madera.

La contienda se igualó y ambos equipos siguieron disfrutando de buenas ocasiones. Los minutos seguían cayendo y a falta de ocho para el pitido final, Giustozzi decidió poner a Andresito de portero jugador. La jugada le salió perfecta, pues Pol Pacheco recibió al borde del área, se giró y fusiló a Juanjo para poner el 4-2.

Los últimos minutos con ElPozo Murcia volcado sobre la portería culé, surgió de nueva la figura de Juanjo para sostener atrás a los suyos. Andresito en el último minuto puso el 4-3 y la emoción hasta el final. Con el conjunto murciano volcado en la portería rival el partido llegó a su fin. El Barça conquistó una nueva Supercopa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar