Boletín

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS sufre para tomar ventaja en la eliminatoria ante Jaén (4-2)

El equipo de Diego Giustozzi tuvo que recurrir a la prórroga ante un rival que vendió muy cara la derrota

El segundo partido se disputará el próximo sábado en Jaén

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

ElPozo Murcia FS ha dado el primer paso hacia la final por el título de liga ganando a Jaén Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes. El partido ,muy igualado, vibrante y por momentos bronco, se ha resuelto en la prórroga. Los locales han sido superiores en la primera mitad aunque no consiguieron doblegar el muro visitante hasta el último minuto, gracias a una acción de Miguelín. Muestra de la contundencia con la que se emplearon los visitantes es que su jugador Dani Marín fue expulsado a falta de cuatro minutos para el intermedio después de una dura entrada Pito. Al descanso se llegó con ventaja para los de Giustozzi.

El segundo acto tuvo un panorama distinto ya que Jaén saltó a la pista con el objetivo de igualar y durante casi 20 minutos pusieron asedio total ante la portería de Fede. El portero valenciano, un partido más excepcional, se convirtió en un muro que sólo pudieron tirar abajo los visitantes en un lanzamiento de falta de Mauricio que golpeó en un jugador local para poner el empate a 1 que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo sobre la cancha. En la recta final de la segunda mitad ElPozo buscó el tanto de la victoria y prácticamente en los segundos finales dos acciones de Xuxa pudieron acabar en gol. No pudo ser y con empate a un gol se llegaba a la prórroga que ElPozo afrontaba con cinco faltas cometidas y en un situación anímica, teóricamente inferior, a su rival.

El comienzo del añadido fue espectacular por parte de los charcuteros que en sólo 25 segundos, dentro del primer minuto, abrieron brecha en el marcador con los goles de Álex Yepes y Miguelín. El partido parecía estar solventado pero todo cambió al filo del primer tiempo de la prórroga cuando Michel colocó el 3-2. En los últimos tres minutos de partido se entró con una mínima ventaja para ElPozo que supo defender de forma muy ordenada. Jugando con superioridad los visitantes volvieron a encontrarse con el mejor Fede. A falta de unos segundos para llegar al final Pito colocó el 4-2 definitivo que coloca a los de Giustozzi con ventaja en la eliminatoria. 

El segundo partido será el próximo sábado, 1 de junio a las 13'15, en la Feria de Muestras de Jaén.

Lo más