• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS recorrió dos mil kilometros solo para entrenar por un nuevo aplazamiento

El partido en El Ferrol fue aplazado por un positivo en el equipo gallego

El conjunto charcutero tiene que recuperar tres partidos ante de conocer qué equipos jugarán la Copa de España

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

ElPozo Murcia Costa Cálida ha hecho un viaje de 2.000 kilómetros para tan sólo entrenar en Ferrol al haber sido aplazado nuevamente el partido de la sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala por un positivo por coronavirus en el O Parrulo y el director general del club grana, Fran Serrejón, ha afirmado que iniciaron este desplazamiento "con la alarma encendida" y que esta situación "se escapa de las manos".

La detección de un positivo por covid-19 en la plantilla gallega ha hecho que el encuentro, que iba a tener lugar a las siete de la tarde de este miércoles en el pabellón A Malata, no se haya podido celebrar y es un encuentro que colea pues ya fue aplazado en su día por los efectos de la pandemia.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi se desplazó en autobús durante la noche del lunes y la madrugada del martes y, a su llegada a Ferrol, entrenó el mismo martes y también esta mañana para preparar el encuentro, algo que hizo con las bajas del cierre brasileño Leo Santana, lesionado; y del portero Juanjo Angosto y el ala y capitán, Miguel Sayago "Miguelín", estos dos no plenamente recuperados tras los contagios que también aparecieron en el vestuario murciano hace unos días.

Este miércoles, apenas una hora antes del encuentro, el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado un nuevo aplazamiento del encuentro, por lo que los jugadores de ElPozo han llevado a cabo una suave sesión de entrenamiento en el pabellón para desde esta noche emprender el viaje de vuelta igualmente por carretera hasta Murcia.

Fran Serrejón se ha referido a lo ocurrido y ha mostrado las sospechas que tenía de que algo así podía suceder.

"Tras el partido Jaén Paraíso Interior-O Parrulo del sábado se comunicaron seis positivos en el equipo de Jaén y en ese momento, dado que teníamos que jugar en Ferrol, nos pusimos en contacto con el O Parrulo y emprendimos viaje, pero con la alarma encendida pues había riesgo de que se registraran positivos en su plantilla, aunque en las primeras pruebas que se hicieron los mismos no aparecieron. Hoy el club gallego ha comunicado un positivo tras los test a los que ha sometido a su plantilla y nos vamos sin jugar tras haber hecho mil kilómetros y teniendo que hacer otros mil de vuelta", ha explicado.

Serrejón también ha hecho referencia a la situación clasificatoria pensando en la disputa por acceder a la Copa de España: "Tenemos 20 puntos en 13 partidos e incluso con los coeficientes federativos estaríamos en la Copa sí o sí, pero yo espero que hasta el 24 de febrero juguemos los tres partidos que a día de hoy tenemos aplazados -los otros dos son los que se debían disputar en el Palacio de los Deportes ante el Jaén y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad- y espero que nos clasifiquemos de esa manera, pues estamos para jugar".

El director general de ElPozo ha admitido que "es muy difícil gestionar la covid en equipos como los nuestros y nosotros tuvimos que suspender dos partidos por ese motivo".

"Es algo que se te escapa de las manos y nosotros tuvimos la suerte de que los contagios se produjeron en periodo vacacional, pero es algo que está en todos sitios y puedes contraerlo y no es que haga falta ir a una discoteca para que eso suceda", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar