• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS espera en Bangkok el comienzo de la Copa Intercontinental

Los murcianos debutarán el próximo martes, a las 9 de la mañana, en un partido que se podrá ver en la Televisión Autonómica

ElPozo FS comenzará el martes su participación en la Copa Intercontinental

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:49

ElPozo Murcia disputará en Bangkok su segunda Intercontinental. El conjunto charcutero se medirá en el Grupo C al campeón de las dos últimas ediciones, el Magnus Futsal de Brasil y al Mes Sungun de Irán. El equipo murciano sueña con lograr en la World Intercontinental Futsal Cup el primer título de la era de Diego Giustozzi y estrenar su palmarés con el técnico argentino logrando un título que no figura en las vitrinas granas.

El equipo de Diego Giustozzi, tras un largo viaje de 16 horas, ya se encuentra en Bangkok, donde en la jornada del sábado realizó su primera sesión de trabajo en la que comenzó a trabajar con el grupo el capitán, Miguelín. Posteriormente el jugador balear y el Director General, Fran Serrejón, participaron en la rueda de prensa de presentación del grupo.

El vigente campeón de la LNFS, el Barça, participará en su cuarta Intercontinental, el único título que falta en sus vitrinas. La primera vez que luchó por la hegemonía mundial, el conjunto azulgrana cayó en la Final en 1996. 

En Doha 2016 y Bangkok 2018 también estuvieron los culés y en ambas ocasiones acabaron en tercera posición. Por su parte, el subcampeón de Liga y de la Copa de España, ElPozo Murcia, disputará su segunda Intercontinental después de jugar la edición de 2013 en Estados Unidos en la que concluyó cuarto. 

El último campeón español de la Copa Intercontinental fue Movistar Inter en 2011, que es además el club con más entorchados, tras ganar cinco Intercontinentales de manera consecutiva.

Rivales 

Magnus Futsal (Brasil)

La escuadra murciana tendrá que medirse al Magnus Futsal. El campeón de las dos últimas ediciones quiere seguir alargando su hegemonía intercontinental pero tendrá que hacerlo sin su principal referente, Falcao, ya retirado. 

En su lugar, Leandro Lino será el encargado de liderar al conjunto brasileño, que sigue capitaneado por el incombustible Rodrigo, un cierre que lidera la tabla de goleadores en Brasil con 15 tantos. El equipo de Sorocaba es actualmente tercer clasificado en la LNF. 

El técnico Ricardinho ha tenido que reformular su elenco tras la marcha de jugadores importantes y ha fichado al último MVP de la Liga brasileña, Danilo Baron (elegido también mejor ala zurdo). Junto a él, ha llegado otro ilustre veterano como Marinho y jóvenes prometedores como Pett, Walex o el cierre Gleidson. 

Regresó el pívot Charuto para formar una temible dupla con el ruso-brasileño Eder Lima (bota de oro en el Mundial de 2012 y en el Europeo de 2014), uno de los cinco jugadores que siguen de la pasada Intercontinental junto a Rodrigo, Lino, Kevin y el portero Lucas.

Mes Sungun Varzaghan (Irán)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, el Mes Sungun de Irán es otro equipo que llega en el momento más álgido de la temporada, aunque acaba de perder la final de la Copa de Asia frente al Nagoya Oceans (0-2) en Bangkok. El campeón de Asia en 2018 cedía la corona ante el equipo japonés, entrenador precisamente por un entrenador murciano formado en ElPozo como es Juan Francisco Fuentes.

En las filas del campeón iraní, su técnico Esmaeil Taghipour cuenta con algunos de los mejores jugadores de su país: el portero AliReza Samimi, el capitán Fakhim, el imponente pívot Mahdi Javid (mejor jugador y máximo goleador de la Copa de Asia 2018) y alas muy creativos como Alireza Vafaei, Alireza Askari Kohan o Bolghasem Orouji. 

Además, el combinado iraní ha apuntalado la parcela defensiva con el cierre brasileño Bocao y añade veteranía al equipo con el italo-brasileño Vampeta (Kazma de Kuwait). Tras la disputa de 5 jornadas y habiéndose perdido 3, Mes Sungun es el séptimo clasificado de la Superliga de Irán. Un equipo altamente competitivo y que a buen seguro, competirá por imponerse en esta Copa Intercontinental. 

La 7TV y Gol Televisión ofrecerán la competición en directo

La World Intercontinental Futsal Cup arrancará el próximo lunes 26 de agosto en Bangkok con un cartel de lujo, donde Barça y ElPozo Murcia serán los representantes españoles. El torneo, considerado el mejor de clubes a nivel internacional contará con una amplia cobertura mediática; la cadena GOL emitirá los partidos de los clubes españoles, al igual que Esport3, mientras que Barça TV ofrecerá los del Barça Y 7 Televisión Región de Murcia los de ElPozo.

La Copa Intercontinental, que cuenta con el sello de FIFA, se disputará en el imponente Bangkok Arena de 12.000 asientos del 26 de agosto al 1 de septiembre, y en ella estarán presentes representantes de las cuatro confederaciones: UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF, que buscarán la hegemonía mundial en Bangkok. 

Junto a Barça y ElPozo Murcia, finalistas de Liga y Copa en España, completarán el cartel del torneo otros siete equipos: el Magnus Futsal (Brasil), como actual campeón de la Intercontinental; el Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) de la CONMEBOL; el PTT Chonburi Bluewave tailandés, como anfitrión, junto a los asiáticos Mes Sungun Varzaghan (Irán) y Shenzen Nanling Tielang (campeón de China); y el Fath Sportif de Settat (Marruecos), como representante africano.

La XVII edición de esta prestigiosa competición, que se celebra por segundo año consecutivo en Tailandia, arrancará el lunes 26 con la disputa de la Fase de Grupos en la que los nueve equipos, encuadrados en tres grupos de tres, se medirán por el sistema de liguilla para definir al campeón de cada grupo y el mejor segundo, que accederán a las Semifinales del torneo. 

El Barça debutará el lunes 26 a las 13:00h (hora española), ante el Shenzen Nanling Tielang chino. El encuentro será ofrecido en directo por GOL, Esport3 y Barça TV. ElPozo Murcia iniciará su participación el martes 28 a las 9:00h ante los iraníes del Mes Sungun Varzaghan; encuentro que será emitido por GOL, Esport3 y 7 Televisión Región de Murcia.

Este es el calendario de los encuentros de los equipos españoles en la Fase de grupos:

Barça - Shenzen Nanling Tielang, lunes 26 de agosto a las 13:00h: GOL, Esport3, Barça TV

Mes Sungun Varzaghan - ElPozo Murcia, martes 27 de agosto a las 9:00h. GOL, Esport3 y 7RM

ElPozo Murcia - Magnus Futsal, miércoles 28 de agosto a las 9:00h. GOL, Esport3 Y 7RM

Corinthians - Barça, miércoles 28 de agosto a las 13:00h. GOL, Esport3, Barça TV

Las semifinales del torneo se disputarán el sábado 31 de agosto (10:00h y 13:00h). Por su parte, la Final se disputará el domingo 1 de septiembre a las 13:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2