• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida regresa con un importante triunfo ante Córdoba

La victoria clasifica a los de Diego Giustozzi para la Copa de España

LNFS@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El conjunto murciano se llevó los tres puntos ante los cordobeses en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 16 de Primera División. Rafa Santos, en la primera parte, y Fernando y Matteus, en la segunda, fueron los autores de la victoria charcutera. Prácticamente un mes después, ElPozo Murcia Costa Cálida volvió a disputar un partido y firmó la primera victoria del 2021.

Los cordobeses fueron los primeros en aproximarse a la portería rival con un disparo de Saura que Juanjo despejó sin mayor problema. La réplica del conjunto murciano no se hizo esperar y Pol Pacheco, desde el lateral derecho, ejecutó un disparo exterior que Prieto desvió con la pierna. En el minuto 8, el Córdoba Patrimonio dispuso de una falta y en la acción de estrategia, Cidao disparó a puerta, Juanjo despejó y en el rechace no pudo cazarla Pablo del Moral, que se encontraba en una posición óptima para rematar. En la siguiente jugada del equipo local, Fernando le plantó en el mano a mano ante Prieto pero el guardameta blanquiverde achicó bien para impedir el tanto inaugural.

Los minutos avanzaban en el Palacio de los Deportes de Murcia y ninguno de los dos equipos lograba desequilibrar la balanza. En el minuto 14, los califales generaron una buena oportunidad de gol por mediación de Ricardo, que armó un zapatazo desde la frontal del área y el balón se marchó rozando el palo. Un minuto después, Felipe Valerio avisó con un buen disparo que recibió una mejor respuesta de Prieto. En la siguiente acción ofensiva de los murcianos, Rafa Santos controló el esférico en el balcón del área, se dio la media vuelta y con un fuerte chut con la zurda anotó el primer tanto del encuentro.

Nada más comenzar el segundo período, Shimizu envió el primer aviso a la escuadra charcutera con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Marcel pudo transformar el segundo gol de los murcianos en una acometida local pero su lanzamiento se marchó desviado, rozando el palo derecho de la portería cordobesa. Los pupilos de Diego Giustozzi comenzaron a generar ocasiones claras de gol pero no acertaban en la definición. Rafa Santos pudo ampliar la ventaja en un reto cara a cara contra Prieto pero el madrileño aguantó bien para evitar el tanto. En el minuto 25, el arquero blanquiverde cometió un error defensivo, saliendo fuera del área y Fernando lo aprovechó para convertir de vaselina el gol del 2-0.

En el ecuador del segundo acto, Córdoba Patrimonio estuvo cerca de reducir la distancia en el luminoso cuando Jesulito, desde la frontal del área, armó un zurdazo que obligó a Juanjo a realizar una gran estirada. A pesar del resultado adverso, el equipo de Josan González no desistía en el intento de buscar un gol que les metiera en el partido. En una transición ofensiva de los cordobeses, Saura empaló un disparo desde media distancia, pero el balón se marchó fuera. En los últimos minutos del enfrentamiento, el técnico blanquiverde cambió de estrategia y jugó con portero-jugador. Matteus, a puerta vacía, certificó desde su propia pista la victoria con el definitivo 3-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2