• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida recupera la sonrisa en Tudela (2-3)

Marcel, Rafa Santos y Cholo Salas marcan los goles en el segundo triunfo de los de Giustozzi

LNFS@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso por la mínima a Ribera Navarra FS en el Ciudad de Tudela (2-3). Los de Diego Giustozzi remontaron el tanto inicial de Terry para acabar dándole la vuelta al partido en la segunda mitad y firmar un nuevo triunfo fuera de casa donde se mantienen invictos en la presente temporada. Por su parte, los de Pato no lograron sacar nada positivo del partido y acumulan dos jornadas del campeonato sin vencer.

ElPozo Murcia Costa Cálida se desplazó hasta tierras navarras para cerrar este sábado su ‘tournalet’ de encuentros en este mes de octubre midiéndose a Ribera Navarra FS en el Ciudad de Tudela con motivo de la Jornada 7 del campeonato nacional de Liga en Primera División. Los primeros minutos sobre el 40x20 estuvieron marcados por un intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Cholo Salas dispuso de la primera del partido para los visitantes con un disparo que atrapó Gus. La réplica en el área contraria fue para el joven Uge con un remate que se marchó desviado del arco defendido por Espíndola.

A pesar del intercambio, el equipo dirigido por Diego Giustozzi dominó los tiempos del partido con el control del esférico. En el siete, el equipo murciano dispuso de la más clara del encuentro hasta el momento, pero Rafa Santos no logró conectar con todo a favor en el segundo palo el servicio de Fernando desde el costado. Leo Santana acumulo un nuevo acercamiento de peligro sobre la portería defendida por Gus, pero el cierre brasileño de ElPozo Murcia Costa Cálida no acertó en el mano a mano echando el balón fuera de los tres palos.

Tras el vertiginoso inicio, el partido fue decayendo en intensidad con el trascurso de los minutos. Gus en el catorce de partido detuvo con el pecho el disparo potente de Fernando que regresaba con el equipo en el día de hoy tras superar sus molestias que le impidieron estar con el equipo en los últimos encuentros. El experimentado portero de los de Tudela volvió a aparecer con un paradón al detener magistralmente el remate de espuela de Rafa Santos.

No obstante, fue el equipo dirigido por Pato el que logró tomar la ventaja en el marcador merced al libre directo lanzado por Terry en el minuto dieciocho de juego. A pesar del tanto local, los de la Región de Murcia respondieron de inmediato. La sexta falta de los locales provocó el lanzamiento desde el punto de diez metros desde donde no falló Marcel para firmar de nuevo el empate segundos más tarde. Sin tiempo para más, los colegiados señalaron el termino de los veinte primeros minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, el equipo murciano contó con varias aproximaciones de peligro sobre la meta defendida por Gus. No fue hasta los tres minutos de la segunda mitad cuando los visitantes lograron darle la vuelta al electrónico por medio de Cholo Salas, que aprovechó un rechace dentro del área para mandar el esférico al fondo de la red. El cuadro naranja intentó reaccionar al segundo gol local por medio de Javi Mínguez, pero Espíndola, muy ágil, evitó el segundo de los de Tudela. En el veintiocho de juego, otro rechace de Gus permitió a los visitantes volver a ampliar distancias en el marcador. En esta ocasión fue Rafa Santos el encargado de enviar al fondo de la red el balón despejado por el cancerbero natural de Toledo. Ribera Navarra FS no bajo los brazos buscando el empate.

Javi Mínguez volvió a rozar el gol, pero Espíndola despejó el disparo del jugador del cuadro navarro que precedía de una jugada de estrategia.

El jugador madrileño de Ribera Navarra estaba rozando el gol en las últimas actuaciones y este no tardó en encontrarlo. En el minuto treinta y tres, Javi Mínguez aprovechó el lanzamiento de una falta para recortar distancias en el marcador a favor de su equipo.

Con la desventaja de tan solo un gol en el electrónico del partido, los de Pato apostaron por salir con el portero-jugador para igualar el choque. Marcel contó con la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Gus detuvo con el rostro el lanzamiento de la falta del brasileño al borde del área. Sin tiempo para más, los rojillos acabaron sellando su segundo triunfo a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar