• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida golea y convence ante Córdoba Patrimonio (5-1)

El equipo de Diego Giustozzi, con un nuevo hat trick de Paradynski, sigue recuperando efectivos dentro de la competición

La nota negativa estuvo en la lesión del guardameta visitante Cristian Ramos que debió ser evacuado al hospital con una posible lesión de rodilla

Leo Santana volvía a jugar en el Palacio de Deportes

Pascu Mendez

LNFS@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:38

ElPozo Murcia Costa Cálida, en una semana especial tras el anuncio de la ampliación de contrato de Diego Giustozzi y la disputa de tres partidos, ha vuelto a golear a un rival, en este caso su víctima ha sido Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con otro 5-1. En estos últimos cuatro días los charcuteros han marcado 10 goles y encajado sólo dos en sus respectivos compromisos. Esta jornada también ha servido para reducir distancias con respecto a alguno de los rivales que le preceden en la tabla clasificatoria. Tras esta jornada los murcianos son cuartos en la clasificación después de una jornada en la que el lider Inter Movistar ha sido superado por Industrias García Santa Coloma, que será rival de ElPozo el próximo sábado en el Palacio. Felipe Paradynski ha sido el gran protagonista, con sus tres goles, de un partido en el que han vuelto a tener minutos Leo Santana y Pol Pacheco. La nota negativa ha estado en la lesión, aparentemente grave del portero visitante Cristian Ramos, que debió ser trasladado a un centro sanitario con grandes gestos de dolor en su rodilla derecha, minutos antes Nono, portero titular de Córdoba, también tuvo que retirarse lesionado, con problemas en una mano.

Audio

PASCU MÉNDEZ

La primera ocasión del encuentro cayó del lado de los blanquiverdes mediante el japonés Shimizu, que disparó a la portería, pero Fede repelió el lanzamiento. A los cuatro minutos, Maca hizo la primera rotación para meter experiencia sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo charcutero respondió las acometidas de los cordobeses con una jugada en la que Marcel estuvo cerca de adelantar a su equipo con un disparo que Nono evitó gracias a una gran intervención con el pie. Los pupilos de Giustozzi inauguraron el marcador en una jugada de estrategia a balón parado que Marcel culminó con una espectacular volea. El esférico lo desvió ligeramente Jesús Rodríguez para imposibilitar la parada del guardameta califal.  

En la siguiente acción, los visitantes contestaron rápido con un tiro de Manu Leal desde la frontal del área que se marchó desviado cerca del palo derecho de Fede. El Córdoba Patrimonio no bajó el ánimo en el encuentro y generó ocasiones para lograr el empate. Jesús Rodríguez envió un potente disparo al lateral de la red. Daniel protagonizó dos ocasiones en las que no acertó en la finalización. ElPozo Murcia se mostró incómodo durante la primera mitad, propiciado por la presión bien ejecutada de los blanquiverdes. César tuvo en sus botas el tanto del empate en los últimos compases del primer tiempo pero el tiro se marchó excesivamente cruzado.

En la reanudación, Shimizu protagonizó una buena acción individual que supuso el primer acercamiento peligroso al área de los murcianos. Uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento, Nono, negó el gol a Paradynski en un buen disparo del brasileño. Sin embargo, en el minuto veintitrés, el pívot no erró en una jugada de los locales y armó un potente chut para marcar el dos a cero y ampliar distancias en el marcador. Córdoba Patrimonio no bajó el ánimo y Zequi casi reduce la ventaja en el luminoso con un lanzamiento que se marchó rozando la madera. En un contragolpe de la escuadra charcutera, Nono arrebató la posibilidad de que Leo Santana anotara el tercero en un mano a mano.

En el ecuador del segundo tiempo, Paradynski transformó el tercer gol del encuentro al aprovechar una veloz ofensiva de los locales. El guardameta cordobés tuvo que ser sustituido por Cristian Ramos por lesión. En una jugada de los visitantes, Cristian metió la bota para acortar la distancia en el marcador cuando restaban diez minutos para el término del encuentro. En el minuto treinta y tres, Alberto García arrebató el balón a los blanquiverdes y resolvió a la perfección con un disparo raso para materializar el cuatro a uno. En una jugada de estrategia de los murcianos, Cristian Ramos se lesionó en la rodilla derecha y tuvo que abandonar la pista en camilla. Con el juego de cinco de Córdoba Patrimonio en el parqué, la escuadra charcutera aprovechó para robar la bola y anotar por mediación de Paradynski el cinco a uno definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar