• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida volverá la próxima semana al Palacio de los Deportes

Los jugadores siguen trabajando de forma individual. Siguen sin conocer las fechas de disputa del play off exprés que se jugará en Málaga

Los jugadores de ElPozo Murcia FS siguen trabajando de forma individual

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La plantilla de ElPozo Murcia Fútbol Sala retomará sus entrenamientos la próxima semana en el Palacio de los Deportes. Así se ha acordado esta mañana en la reunión mantenida entre el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; los técnicos del Servicio de Deportes, Olga Melgar y Álvaro García Montoro; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el jefe de los servicios jurídicos de la Dirección General de Deportes, Aníbal Torregrosa; y el delegado del fútbol sala en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

De esta manera, el equipo murciano volverá a entrenar en las instalaciones municipales de cara a la fase final por el título de liga que se celebrará en junio en la ciudad de Málaga.

“Seguimos trabajando en la reapertura de nuestros espacios deportivos atendiendo a la máxima seguridad y las medidas acordadas en el plan de desescalada. A las pistas de tenis de los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca y a la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, se une el Palacio de los Deportes para la plantilla de ElPozo”, explica Felipe Coello.

Trabajo por turnos y en grupos reducidos

El equipo murciano volverá a los entrenamientos atendiendo a las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La actividad deportiva se realizará en grupos reducidos y en diferentes turnos, para lo que contarán con tres entrenadores.

A estas actuaciones hay que añadir las acciones habituales de seguridad, como la higiene de manos y mantener la distancia reglamentaria.

Además, las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio con personal cualificado que se encargará de llevar a cabo estas tareas tras el uso de los espacios.

Esta semana los jugadores del primer equipo están llegan al Olímpic Club con la ropa de entrenamiento directamente desde sus casas, se ejercitan en las instalaciones al aire libre, repartidos en estaciones según el trabajo específico marcado por los técnicos y siempre de forma individual siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Tras la sesión, los miembros de la plantilla regresan a sus casas sin pasar por los vestuarios.

"Ha sido duro estar dos meses entrenando en casa y no es lo mismo que ir al pabellón y estar con los compañeros. Cuando empezamos a salir para dar un paseo ya fue increíble y lo de correr y hacer deporte es algo buenísimo. Estamos aguardando que llegue el lunes para ir al Palacio y ya tengo muchas ganas", ha manifestado Marcel, quien el 26 de julio cumplirá 24 años.

La RFEF informó este martes de que esa fase se celebraría durante la segunda y la tercera semana de julio y excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizarla a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Veremos si jugamos las eliminatorias", ha dudado el jugador de Sao Paulo, llegado en el pasado mercado de invierno tras rescindir contrato con el Movistar Inter.

En los cuartos de final, a partido único y en cancha neutral, ElPozo se enfrentará al Palma Futsal. "Es un rival muy potente y debemos entrenar muy fuerte y estar muy preparados para todo y así poder salir campeones", ha comentado Marcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE