COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida, con la baja de Matteus, buscará un nuevo triunfo ante el Betis

Diego Giustozzi recupera a Juanjo Angosto, tras cumplir partido de sanción en Valdepeñas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:38

ElPozo Murcia Costa Cálida, con la única baja obligada por lesión del cierre brasileño Matteus Reinaldi, recibirá este domingo a un Real Betis Futsal "duro y jugón", como ha calificado al conjunto sevillano Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, quien dará más minutos a los veteranos Miguelín y Leo Santana tras haber superado ambos sendas lesiones.

El choque, de la vigésima sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, se disputará a las seis de la tarde en Murcia y ElPozo lo encarará siendo el sexto clasificado con 45 puntos en 23 encuentros disputados, pero con dos partidos pendientes -ante el Fútbol Emotion Zaragoza en Murcia y en la pista del Osasuna Magna-, que, de ganarlos, le harían situarse segundo en la tabla sólo por detrás del Levante, que ahora suma 54 puntos en 25 jornadas.

Así pues, los de Giustozzi podrían llegar a los 51 puntos y adelantar al Palma Futsal, que es segundo con 49; al Jimbee Cartagena, tercero con 48, al Movistar Inter, cuarto con 47 también con un encuentro pendiente; y al Barça, quinto con 46.

Este nuevo compromiso le llega a los murcianos tras ganar el jueves por 4-5 y remontando al final en la pista del Viña Albali Valdepeñas en partido aplazado. Así, los granas dejaron atrás la eliminación en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa de España frente al Barça.

La racha en la Liga es de tres victorias y un empate desde que cayó por 4-2 frente al líder Levante y, yendo más atrás, de nueve partidos ganados, tres empatados y sólo ese encuentro perdido en Valencia en el campeonato liguero desde el mes de diciembre tras un mal inicio de temporada.

Giustozzi recupera al portero Juanjo Angosto tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en la Copa de España y mantiene la baja del cierre Matteus, quien arrastra molestias musculares.

Además, están en la convocatoria Miguelín y el brasileño Leo Santana, a quienes les dará más minutos "después de que los dos estuvieran bien en Valdepeñas".

El técnico argentino ha hablado este sábado refiriéndose a lo cargado del calendario. "Nos acostumbramos a jugar de seguido y estamos sacando buen rendimiento y estamos muy bien física y mentalmente y, aunque no es lo ideal, pelearemos un partido difícil ante un rival que está haciendo las cosas bien", ha apuntado.

Del Betis, al que ElPozo el ganó en la primera vuelta por 1-4, ha destacado que "es un equipo jugón, que afronta los partidos para ganarlos y eso es bonito para el fútbol sala. Es un recién ascendido que está en puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título y tiene buenos jugadores y un gran entrenador que trabaja bien".

Siguiendo hablando del conjunto dirigido por Juanito, que es octavo con 36 puntos, ha dicho también que "es un rival duro, pero tenemos que encontrar la motivación de jugar con nuestro público y seguir contagiando e ilusionado a los que nos quieren y no bajar esa motivación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar