• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida busca la sexta victoria consecutiva ante el líder Levante

Los murcianos vienen de ganar a O'Parrullo en la jornada del jueves

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

ElPozo Murcia Costa Cálida, lanzado con cinco victorias consecutivas en la Liga de la Primera División de fútbol sala, tendrá una prueba de fuego este sábado en la pista del Levante, que es el líder de la competición, y ante el que saldrá "a ganar" con la seguridad de que va "a más", como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi.

El encuentro, de la vigésimo segunda jornada del campeonato, comenzará a las 14 horas en el pabellón municipal de Paterna y en él se presentará el conjunto grana siendo el sexto clasificado con 35 puntos sumados en 18 partidos disputados y todavía tres pendientes que fueron aplazados en su día por el coronavirus.

Los murcianos, que vienen de ganar este jueves por 1-6 al colista O Parrulo Ferrol en el que ha sido su triunfo más amplio de la temporada, tendrán enfrente a un rival que marcha en la primera posición con 47 puntos, que son 12 más, aunque si ElPozo fuese capaz de ganar esos tres choques que andan coleando se situaría a tan sólo tres puntos.

Se espera un encuentro de nivel que se celebrará con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta, en la que el cuadro azulgrana se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia por 5-6, y con dos equipos que están en racha positiva, pues si los de Diego Giustozzi llevan cinco victorias seguidas, cuatro de ellas tras el parón obligado por el brote de coronavirus que se dio en su vestuario, los de Diego Ríos acumulan seis.

El técnico argentino de ElPozo, quien no podrá contar el ala paraguayo Juan "Cholo" Salas, lesionado, confía en los suyos plenamente porque se lo han ganado y quedó demostrado en Ferrol.

"Marcamos nuestro camino desde el minuto uno con mucha intensidad y teniendo las ideas muy claras ante un rival con una defensa difícil de romper, pero con los primeros goles encontramos más espacios", ha apuntado Giustozzi.

"Demostramos ser un equipo con alma, actitud, compromiso y convicción y con eso uno puede aspirar a todo", ha comentado el preparador argentino, quien compara al grupo que lidera con el que fue subcampeón en su primer año en España, en el que llegó al subcampeonato perdiendo la final en el quinto partido frente al Barça.

"Estamos mejor más cerca de nuestra portería aunque nos falta ese jugador que gane los partidos él solo. En muchas cosas este equipo supera a aquel", ha declarado.

Ya centrado en lo que espera este sábado ha admitido que el tema físico puede ser importante, aunque lo asume con naturalidad y sin pretextos.

"El cansancio cuando las cosas se hacen bien quedan en segundo plano y no quiero poner excusas, aunque te preocupa un poco la incertidumbre de no saber cómo va a responder el equipo. Sin embargo, vamos a más y disfrutamos cada minuto del día y saldremos a ganar y partir de ahí descansar, que nos lo merecemos", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar